¿Por qué se ha llegado a definir que el hombre es un problema?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El hombre se plantea, en el ámbito filosófico, la naturaleza del ser, es decir, a través del pensamiento racional, el ser humano busca develar ante sí, la mirada objetiva sobre sí mismo, para darse sentido en un contexto preciso y para lograr este fin es indispensable situar el origen del hombre.
Porfa coronita estoy subiendo de nivel
Respuesta:
La presente antropología filosófica representa una forma concreta de leer e interpretar la existencia humana, especialmente sensible
a los aspectos de la presencia cristiana en el mundo. A diferencia de
las numerosas «psicologías» que estudian el comportamiento del
hombre, describen sus facultades o analizan sus estructuras, estas páginas hacen un serio esfuerzo por situar en el lugar central el problema del «significado» del hombre, esto es, el sentido de su existencia
y la dirección en que tiene que realizarse.
Esta especial consideración del problema del hombre no pretende quitar importancia y validez a otros planteamientos antropológicos que resaltan más las estructuras: vida biológica, vida sensitiva, conocimiento, etc. Desea más bien asumir y desarrollar con
mayor amplitud lo que a veces descuidan o tratan con parquedad
muchas antropologías de cuño tradicional.
El lector deberá tener presente que se trata de una «iniciación»
a la antropología filosófica, no de un tratado completo y exhaustivo –que por otra parte no existe y ni siquiera es posible–. Se trata
más bien de pinceladas que persiguen abocetar mejor los términos
de la problemática y las líneas fundamentales de la imagen del
hombre. La omisión de muchos problemas secundarios o de detalle –que lleva quizás a una cierta esquematización– tiene la ventaja de ofrecer más claridad y al mismo tiempo de invitar a participar
personalmente en la reflexión sobre los problemas fundamentales
del hombre.
Este manual de «Introducción a la antropología filosófica»
ha sido totalmente revisado y puesto al día en su octava edición
del original italiano (año 1992). Su estructura básica, el método
y la preocupación didáctica coinciden con los de las ediciones
anteriores. Se ha reducido notablemente la importancia que se
daba a las cuestiones relacionadas con el marxismo. Se ha hecho
Explicación: