por que se dice que que los primeros trabajadores de los metales antes fueron artesanos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
en el pasado los artesanos tenian la habilidad total de hacer cosas como con el hierro o el metal pero ahora se les llama artesanos alas personas que trabajan con barro
Respuesta:
Ir a la búsqueda
La Edad de los Metales es una de las dos grandes etapas tecnológicas en las que tradicionalmente se ha subdividido la Prehistoria euroasiática. Por definición, es el periodo que siguió a la Edad de Piedra y durante el cual el ser humano empezó a fabricar objetos de metal fundido. La existencia de procesos metalúrgicos es indispensable para establecer la adscripción de una cultura arqueológica a esta etapa, ya que los metales nativos eran trabajados por martilleado desde las fases iniciales del Neolítico.
Explicación:
Los objetivos de la temática son, en primer lugar, dar a conocer de manera precisa, características técnicas de las prácticas de los artesanos que fabrican objetos metálicos, para luego poder reconstituir cadenas operativas y establecer cómo estas determinan sus estilos de vida y maneras de pensar. Los aspectos técnicos abarcan principalmente la elección de las aleaciones —los metales siendo ya previamente elaborados— y los procesos empleados para la fabricación de cada pieza con sus respectivas herramientas asociadas. Esto está relacionado con los vestigios materiales (moldes, crisoles, martillos, etc.) pero también con bienes muebles tales como hornos, fosas, yunques fijos para la deformación; y finalmente, con el taller en el cual se lleva a cabo la fabricación.
n términos arqueológicos se trata, entonces, a partir de los vestigios conservados, de estudiar las estructuras y también los vestigios vinculados a las actividades de fabricación para entender el funcionamiento del taller y su organización espacial
Un ejemplo conocido:
Para ilustrar la caracterización microestructural, tomamos el ejemplo de la Crátera de Vix. La figura 5 presenta la crátera al momento de su descubrimiento en la tumba de Vix, en Châtillon-sur-Seine (Côte-d’Or, Francia). Fechado al final del siglo VI antes de Cristo, se trata del vaso de bronce más grande elaborado en el mundo griego (su capacidad es superior a 1 m3) y que se conoció a partir de la documentación arqueológica (Rolley, 2003). Su estudio técnico indica que está compuesto por 37 piezas, sin tomar en cuenta los remaches de unión y la tapa-coladora. Todas las piezas son de bronce con un contenido por medio de 10 %; dos de ellas han sido examinadas con microscopio metalográfico (Pernot, 2003).