Por qué se dice que las Redes Sociales están ligadas a la Teoría de los 6 grado
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las redes sociales se basan en la Teoría de los 6 grados de separación. Esta teoría afirma que cualquiera está conectado con todas las personas del mundo a través de 6 contactos. Es decir, podríamos comunicarnos o establecer contacto con cualquier individuo a través de 6 personas.
Explicación:
(espero te sirva, mucho gusto)
La denominada teoría de los seis grados de separación es una teoría que plantea que cualquier persona puede estar interconectada con cualquier otra de cualquier parte del mundo a través de una cadena de contactos que no excede las seis personas, existiendo pues solo cinco puntos de unión entre ambos.
Si bien parece una idea propia de un mundo globalizado como el de la sociedad actual, lo cierto es que se trata de una teoría que tiene origen en la propuesta por primera vez en 1929, siendo su autor el escritor Frigyes Karinthy y apareciendo en su publicación Chains (cadenas, en inglés).
La idea original tiene sentido y resulta viable: conocemos a un gran número de personas a lo largo de nuestro día a día (proponiendo autores posteriores como Watts alrededor de unas cien), y estas a su vez a otros tantos, que a su vez también tendrán otros tantos. A la larga, el número de personas interconectadas iría creciendo exponencialmente haciendo cada vez más fácil que con el tiempo encontraramos contactos en común con el sujeto objetivo, y con el tiempo si quisiéramos enviarle un mensaje bastaría con seguir dicha cadena.
Explicación: Las redes sociales, en lo que a Internet se refiere, son espacios donde el usuario es quien genera la interacción con sus contactos: familiares, amigos, compañeros de profesión, conocidos, compañeros escolares, vecinos… Es decir, con otros usuarios con los que participa y se relaciona.
Estas herramientas, le permite saber qué hacen y qué piensan sus contactos, compartir fotos, videos y documentos, invitar a eventos, contactar con otros profesionales, participar en foros, compartir conocimientos, exponer dudas.
Se trata pues de un sistema on line abierto y en construcción permanente que aglutina a individuos con características comunes que interactúan entre si.
A diferencia de las comunidades, se caracteriza por:
- Estar orientadas al ocio
- Basadas en contactos personales
- El usuario es el centro. Su red se desarrolla en torno a él
- Son generadoras de tendencias
- Generan eventos sociales