Por qué se dice que la cena de Navidad de su familia parecía el velorio del Niño Jesús
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ya que todos lo admiraban y no paraban de verlo
Respuesta:
Hoy la mesa está servida. Muchos países alrededor del mundo, de creencias cristianas, se han sincronizado para celebrar la Nochebuena, es decir, el nacimiento del niño Jesús.
¿Qué significado tiene la cena navideña? En palabras del párroco Rómulo Aguilar, director del departamento de Liturgia de la Arquidiócesis de Panamá, la cena de Navidad se ha ido introduciendo para expresar la alegría de la familia cristiana por el nacimiento del Salvador. “Esta fiesta reúne a la familia [cuyos miembros] lo celebran con una cena sencilla o abundante, según la capacidad de cada familia, y le elevan oraciones al Señor cuyo nacimiento celebran para que los mantenga unidos siempre en la alegría y el amor que nacen de su fe”.
De acuerdo con el sacerdote Pedro Moreno, de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, la Iglesia católica incorporó la cena de Navidad muy tardíamente, “aunque el gesto sacramental más importante de los cristianos es comer, porque Cristo eligió este símbolo para comunicar que por comer su cuerpo y beber su sangre se nos da él mismo. En la mesa todos son comensales y compañeros, se vive la gratuidad”.
Moreno indica que respecto a la Navidad, “probablemente los cristianos no tenemos originalmente una cena particular, puesto que los cristianos de finales del siglo X, tanto los del norte de África como los de Roma, vigilaban largas horas en las iglesias durante la Noche de Navidad; de allí que existan actualmente hasta cuatro misas distintas desde la tarde del 24 y todo el día 25 de diciembre, de modo que no tenían tiempo para cenar”.
<3