¿Por qué se dice que existe legitimidad en una autoridad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El concepto aristotélico de autoridad se encuentra suscrito a la legitimidad, que se deriva de la razón moral que acompaña a la condición humana de la comunidad y del significado que encarna la concepción de la virtud, en la cual se asume el conocimiento de la función como la esencia en la orientación de las acciones. (créditos Google)
Explicación:
¿Por qué se dice que existe legitimidad en una autoridad?
por que estas (las autoridades) se encargan de tomar decisiones justas con forme a la moral, y conocimientos que son orientadas o puestas en función por acciones ya sean malas o buenas.
espero te sirva :3 saludos
Explicación:
La legitimidad se define a partir del reconocimiento voluntario de los actores, independientemente de los elementos coactivos de dominio que estén presentes implícita o explícitamente en la relación autoridad-subordinación dentro de la estructura orgánica.
En este trabajo se analiza el concepto de autoridad en el pensamiento de Aristóteles y su relación con el concepto de autoridad en el comportamiento administrativo. Para ello, desarrollamos dos apartados: en el primero analizamos el concepto de autoridad en Aristóteles con el fin de definir los elementos de estudio que nos permitan vincularlos con el concepto de autoridad en el comportamiento administrativo; en el segundo establecemos el significado de la autoridad en el comportamiento administrativo para determinar la relación conceptual entre éste con el concepto de autoridad en el pensamiento de Aristóteles. En este trabajo sostenemos que la legitimidad define el concepto de autoridad en Aristóteles y en el comportamiento administrativo, con lo que asumimos que el carácter legítimo de la dominación aspira al reconocimiento racional de los individuos frente a los mandatos y, al mismo tiempo, genera procesos de validez funcional mediante la pertinencia de las disposiciones que surgen de los mismos. Finalmente, concluimos que la autoridad en Aristóteles y la autoridad en el comportamiento administrativo se orientan por la legitimidad a partir del reconocimiento informado, racional y voluntario de los dominados que se sustenta en la función.