Por que se dice que es necesario adaptar la sexualidad a cada momento de la vida y no censurarla
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La idea de que la sexualidad es algo que aparece en un momento puntual y desaparece cuando somos mayores no sólo es errónea sino que, además, nos condena a renunciar a una parte esencial de nosotros mismos.
No existe una sexualidad única. Las personas somos y sentimos de maneras distintas. Evolucionamos, aprendemos de las experiencias vividas, reflexionamos y nos relacionamos con personas que hacen que percibamos las cosas desde otros puntos de vista.
Si todo esto lo hacemos en muchos aspectos de nuestra vida, no podemos caer en el error de creer que la sexualidad queda apartada de toda evolución y aprendizaje.
La sexualidad evoluciona y cambia igual que nosotros y nuestro ciclo vital. Es cierto que no tenemos ni la misma visión ni el mismo concepto de nuestra sexualidad cuando somos niños, adolescentes, adultos o incluso cuando se nos dice que, a partir de cierta edad, ya no tenemos derecho a ella. Pero eso no significa que aparezca o desaparezca.
Explicación:
a través de las acciones, actitudes, opiniones, consideraciones y omisiones de las personas con las que tiene contacto. Se quiera o no, se educa en sexualidad siempre. Tanto el hacer como el no hacer educan: mostrarse desnudos quiere decir una cosa y no hacerlo, otra distinta; permitir que manipule de una forma natural sus genitales le educa en una dirección y no dejarle o enfurecerse por ello educa en otra.