Por qué se dice que el socialismo es el punto por el que se debe pasar para alcanzar el comunismo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Imagina un mundo en el que a la gente realmente se le retribuya por su trabajo de acuerdo a la cantidad y la calidad con el que lo realizó; bueno, eso es lo que busca el socialismo.
El socialismo no crea una sociedad equitativa e igualitaria en términos económicos, pero sí tiene como objetivo formar una sociedad de diferencias mínimas preparada para el modo de producción comunista (es decir, muchos los ven como un paso previo al comunismo).
Así, en el socialismo está regulada la adquisición de derechos de la propiedad y hay un mejor control de los medios de producción y la distribución del capital y de la tierra.
En el socialismo es clara la diferencia respecto a la capacidad de trabajo, pero queda claro que respecto a las necesidades hay igualdad. Cada persona necesita un techo, alimentación, trabajo digno y educación.
Una sociedad equitativa no implica que todos tengan lo mismo, sino que todos tengas satisfechas sus necesidades. Ése es justamente el objetivo del socialismo. El socialismo elimina las clases sociales pero no las diferencias. Los residuos del capitalismo perdurarían, como perduran todas las construcciones humanas de la historia.
Económicamente el socialismo es también un sistema que se prepara para producir eficientemente los satisfactores para solventar las necesidades de una población. Para ello son necesarias dos condiciones: