Por qué se dice que el Perú es un país de contrastes geográficos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Perú es un país de contrastes
"Quien vaya al Perú tiene que saber algo que parece una verdad muy manida y un lugar común, pero quizá por eso mismo hay que tener en cuenta: el Perú es un país muy contrastado", empieza Renato Cisneros.
"No lo digo únicamente por los contrastes geográficos, sino sobre todo por los culturales y los sociales. En ambos es clave el tema geográfico: como si en cada región del Perú, el clima definiera el ánimo y el carácter de las personas", explica.
si un extranjero va a la sierra peruana se encontrará con una geografía magnífica, intrincada, y podrá advertir en las personas con las que se encuentre que tienen algo de geografía.
"Hay algo en su mutismo, en su silencio, que está muy asociado a la cordillera de los Andes, a la manera en que el tiempo se manifiesta allí", le dice a BBC Mundo el autor de "La distancia que nos separa".
Y, para el escritor, la selva "es otro país", pues el trópico, la vegetación frondosa, la diversidad de fauna, flora y comida operan en su gente de una manera tal que son "totalmente ajenos a los problemas que, desde la capital, uno siente que son los grandes problemas del Perú".
"La gente en la selva peruana parece no tener esos problemas, o tiene otros, pero los supera con alegría, con ánimo; hacen de la precariedad una oportunidad antes que una queja, y eso es muy notable", destaca Cisneros.
"En la costa, en cambio, estamos entre el desierto y el mar, pero cubiertos casi siempre -sobre todo Lima- de un cielo gris, triste. Yo siento que los limeñossomos así", continúa, utilizando lo grisáceo como una metáfora de ambigüedad e indefinición, de ese muy limeño estar "siempre entre un punto de vista y otro".
Respuesta:
Explicación: coronita xf♥☺ espero te ayude :b