¿Por qué se dice que el desarrollo del microscopio permitió grandes avances en el estudio de la herencia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desde que se inventara a finales del siglo XVI, el microscopio ha brindado la posibilidad de hacer visible a gran escala lo que el ojo humano no puede ver, algo sin lo que la Medicina no hubiera podido avanzar hasta las cotas de progreso actuales. Con el paso de los siglos, el microscopio y su revolucionaria sofisticación se ha convertido en un aliado imprescindible de la Biomedicina, permitiendo investigar y comprender los mecanismos moleculares, bioquímicos, celulares y genéticos de las enfermedades humanas.
En 2014 tres investigadores norteamericanos recibieron el Premio Nobel de Química por la invención de un microscopio de fluorescencia (también llamado nanoscopio) cuya resolución es tan alta que permite ver células a escala nanomolecular. El invento, que hace que los científicos puedan visualizar las vías de las moléculas individuales dentro de las células vivas, ha contribuido de forma importante al estudio de enfermedades como el alzhéimer y el párkinson y también al análisis de procesos cognitivos en las neuronas del cerebro.
Explicación:
Gracias a la microscopía electrónica, se pueden hacer cosas como definir cómo los fármacos actúan a nivel de las células, cómo pueden ser diseñados y cómo se comportan a nivel molecular”
A nivel empresarial, la compañía japonesa Hitachi finalizó en 2015 el desarrollo de un microscopio capaz de ofrecer una resolución de 43 picómetros.