Por qué se caracterizó Agustín de hipona?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un importante filósofo y religioso. San Agustín de Hipona (354-430) fue un sacerdote y filósofo de la iglesia católica, conocido como el “Doctor de la Gracia”. Dedicó su vida a reflexionar profundamente sobre la teología y la política, lo que sentó las bases de una parte importante de la filosofía medieval y moderna.
Agustín de Hipona, originalmente llamado Aurelius Augustinus Hipponensis, nació el 13 de noviembre del año 354 en una provincia romana al norte de África, llamada Tagaste (actualmente Algeria). Era hijo de Mónica, de origen bereber y devota de la iglesia católica; y Patricio, descendiente de creencias paganas. Ambos una pareja respetable de la sociedad romana.
A los 11 años, Agustín fue enviado a un colegio al sur de Tagaste, donde permaneció hasta los 17 años, cuando comenzó su formación en retórica. Después de esto, y a pesar de haberse criado como católico, Agustín dejó la iglesia para seguir el maniqueísmo, religión formada por el profeta persa Mani, de quien se decepcionó años más tarde. Poco después formó una familia con la mujer que fue su compañera durante 15 años. Con ella tuvo su único hijo, de nombre Adeodato, quien moriría a temprana edad.
En el año de 383, Agustín se mudó a Roma, donde siguió estudiando retórica, filosofía, persuasión y habilidades para hablar en público. Pronto se convirtió en uno de los intelectuales más representativos del mundo latino, lo que le permitió también realizar actividades políticas.