¿Por qué se afirma que ácidos grasos como el Omega 3 y 6 aportan nutrientes y ayudan a prevenir enfermedades en el ser humano?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Alrededor del 90% de nuestras grasas dietéticas vienen en forma de triglicéridos, que están formados por ácidos grasos y glicerol. Los ácidos grasos consisten en una cadena de átomos de carbono, con un grupo metilo en un extremo y un grupo ácido en el otro. Cada átomo de carbono tiene un número de átomos de hidrógeno unidos a él; el número exacto de átomos de hidrógeno en cada carbono depende de si la grasa está saturada o insaturada. Los ácidos grasos saturados contienen el máximo nivel de átomos de hidrógeno posible, mientras que en los ácidos grasos insaturados, algunos de los átomos de hidrógeno faltan y se han reemplazado con dobles enlaces entre los átomos de carbono.
La grasa se denomina "monoinsaturada" si hay un doble enlace, y "poliinsaturada" si hay dos o más dobles enlaces. El omega-3 y el omega-6 son ácidos grasos, ambos tipos de grasas poliinsaturadas (Fig. 1). La diferencia está en dónde se produce el primero de los dobles enlaces. En los ácidos grasos omega-3, el primer doble enlace se produce en el tercer átomo de carbono, pero en los ácidos grasos omega-6, el primer doble enlace está en el sexto átomo de carbono, contando desde el extremo metilo (denotado como omega).
Explicación: