Por que revivir a los dinosaurios es un reto cientifico?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La posibilidad de crear un dinosaurio existe ahora mismo”: los científicos se preguntan cómo gestionar un futuro así
A veces, las historias de ficción tienen la capacidad de inocular una idea a toda una generación. Hace 25 años, ‘Jurassic Park’ lo consiguió. Pese a sus errores científicos y sus problemas técnicos, ‘Parque Jurásico’ inspiró hornadas enteras de paleontólogos… e ingenieros genéticos.
Quizás sea eso lo que nos diferencia de 1993, que hoy "tenemos todo tipo de herramientas de modificación biológica. La posibilidad de crear un dinosaurio existe ahora mismo”, decía Jack Horner hace unas semanas y reanimaba un debate que llega hasta ahora mismo. Justo cuando el Congreso de los Diputados español publica un Listado de especies extinguidas en todo el medio natural español en los últimos años: ¿Deberíamos traer de vuelta a los dinosaurios?
La extinción no tiene por qué ser para siempre
Umanoide Cynf1edbmjk Unsplash
Jack Horner es un viejo conocido de Xataka. Hace unos meses hablamos con él y nos confirmaba que seguía defendiendo la idea que le había hecho famoso: que traer de vuelta los dinosaurios no solo era posible sino deseable. “Probablemente no serán copias exactas de especies extintas, sino algún tipo de transgénico”, nos decía. Pero habrá dinosaurios en el futuro porque, como insistía, “no veo razón alguna para no crear diferentes tipos de animales, la cría de perros ya es una forma de ingeniería genética”.
Explicación:
:)
Respuesta:
Con estos fragmentos de ADN, traer a un animal prehistórico de regreso es prácticamente imposible en la actualidad. No podrían, al menos, reconstruir a un dinosaurio completo. Por el contrario, tendría que combinarse su ADN con el de organismos vivos en la actualidad, para finalmente completar esas partes faltantes. En lugar de ser un dinosaurio como tal, se crearía de manera artificial algún tipo de híbrido entre un animal prehistórico y los animales modernos.
Explicación:
Espero te sirva