Religión, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 16 horas

¿Por qué quien trasgrede uno de los mandamientos quebranta toda la Ley?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por lizvalentinadc28
1

Respuesta:

A excepción de Jesucristo, toda persona que ha vivido en la tierra ha quebrantado los mandamientos o no ha hecho lo que debía hacer según su conocimiento de la verdad. El apóstol Juan enseñó: “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

El apóstol Santiago escribe en su epístola, “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos” (Santiago 2:10). El apóstol se refiere en este pasaje a la ley de los Diez Mandamientos y cita dos ejemplos (Santiago 2:11). Una persona que tropieza con un mandamiento, quebranta todo porque la ley no es simplemente una colección de principios separados; es una perfecta y armoniosa revelación de la voluntad divina.

Seleccionar la parte de la ley que nos agrada e ignorar el resto, y tropezar incluso en un solo mandamiento, revela el deseo de hacer nuestra propia voluntad y no la de Dios. Así, la unidad del amor se rompe y el pecado del egoísmo se produce en la vida. Jesus dijo, “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15 y 1 Juan 5:3).

Todos los principios son manifestaciones de amor hacia Dios o hacia el hombre. “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo” (Lucas 10:27). La ley se resume en una palabra: amor (Gálatas 5:14). Romper la ley en un punto es violar el amor como tal.

Otras preguntas