por que quebraron los bancos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
- los bancos prestan dinero a los clientes a largo plazo (hipotecas) y se financian con los depósitos a corto. Y, además, suelen prestar mucho más dinero del que tienen en el capital.
- Esto implica que, si llega una crisis gorda, puede que no tengan suficiente dinero en caja para atender todas las solicitudes de los clientes de retirar su dinero de la cuenta corriente o los depósitos.
- Además, si han dado demasiado crédito a empresas o personas con mucho riesgo financiero, éstas podrían no devolver el crédito, al caer en morosidad. Esto sucedió en España a lo bestia con el crédito a promotores inmobiliarios antes de la crisis de 2008. O en EEUU con los créditos subrprime.
- También pueden quebrar bancos hasta en momentos de recuperación económica, como hemos visto con Popular. En este caso, se genera una oleada de desconfianza sobre una entidad, muchos clientes acuden a retirar el dinero en el banco y se genera un efecto vicioso que acaba con el banco quebrado, porque no tiene suficiente dinero para atender todas las solicitudes de los clientes.
Explicación:DE NADA DAME BUENA CALIFICACIÓN
BUENA ONDA
Respuesta:
Wilma Salgado explicó que "las reformas en la legislación financiera introducidas en 1994, pendientes a la liberalización financiera, dejaron a los intermediarios financieros locales en absoluta libertad de manejar la cartera de crédito, liberados de las normas y controles que hasta entonces ejercía el Estado".1
La crisis financiera de 1999 conocida como el Feriado Bancario antecede también al año 1992 fecha en que el sistema financiero se liberalizó, siendo el banco central el que asume de manera exclusiva actividades monetarias y cambiarías por lo que algunos mecanismos de control se desvinculan de sus funciones, para 1994 mediante la ley de instituciones financieras algunos banqueros aprovecharon esto para incrementar sus actividades económicas y empresariales a través de créditos otorgados en algunos casos por relaciones amistosas sin que la entidad financiera exija garantías suficientes para el pago de dichos créditos.
La Crisis Financiera del Ecuador tuvo su origen en el gobierno de Sixto Durán Ballén y Alberto Dahik, cuando en 1994 crearon la Ley de Instituciones Financieras, que bajaron los tipos de interés para inyectar mayor liquidez en el mercado crediticio. Lo que consecuentemente generó una burbuja de inversión. Tras los sucesos del fenómeno del niño muchos de los deudores de la banca perdieron el valor de sus inversiones por lo cual cayeron en impago consecuencia de aquello se dio un Pánico bancario en donde los cuenta ahorristas fueron en masa a retirar sus depósitos, debido a la naturaleza de la Banca de reserva fraccional los bancos comerciales fueron incapaces de responder a todos sus clientes causando quiebras en el sector bancario y posterior rescate. 2Estos sucesos concuerdan claramente con la Teoría del ciclo económico en la Escuela Austriaca.
Explicación:
espero que ayude