¿Por qué puede suceder que el escritor desconocía sobre este espectáculo? texto el ahogado
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
literatura te resulta hoy tan desdeñable que podría desearse que desapareciera
del horizonte de lecturas?
2. ¿Cómo describirías tu literatura? ¿Por qué escribes?
3. ¿Qué escritores de tu país te parecen más interesantes? ¿Y de otros países?
¿Por qué?
4. ¿Ha tenido el cine especial influencia en la escritura literaria, ajena o
propia? ¿Podrías citar alguna secuencia memorable de una o varias películas? ¿O
un procedimiento narrativo interesante en cine que haya servido o pudiera servirle
a la escritura?
5. ¿Cuán difícil o gratificante ha sido el proceso de “reconocimiento” a tu obra
publicada? ¿Cómo es, en ese sentido, el medio cultural en tu país? ¿Sientes que tus
cuentos o novelas han sido bien leídas?
6. ¿Consideras que el público de tu país y de tu época es el “lector natural”
de lo que escribes?
¿Qué piensas de los libros leídos fuera de contexto, en cualquier otro país o
cultura? ¿O la literatura no tiene contextos para ser entendida y apreciada?
7. ¿Son importantes, o no, los concursos, los premios, las becas, para escribir
y difundir lo escrito?
8. ¿Escribes a mano, a máquina, en computadora? ¿Crees que las nuevas
tecnologías han modificado la escritura literaria?
9. ¿Crees necesario mantener siempre una actitud renovadora, en busca de lo
original, o bien la escritura puede ser un diálogo sin crisis con la tradición?
60 LA NARRATIVA
JUVENAL ACOSTA (México, 1961)
Paper of live flesh, 1990; Contextos, 1994; Tango de la cicatriz: epigrama
de fin de siglo, 1996; El cazador de tatuajes, 1998; The Tattoo Hunter, 2002;
Terciopelo violento, 2003
1. En primer lugar tengo una terrible curiosidad por leer las cosas que voy
a escribir en las próximas dos décadas. También tengo gran curiosidad por leer lo
que producirán los escritores de mi generación y aquellos otros que comenzarán
a publicar sus novelas en esta década. Leeré lo que escriban mis amigos: David
Toscana, Ruy Sánchez, Mauricio Montiel, Eduardo Antonio Parra, Barry Gifford,
Thomas Sánchez, Andri vida: Fitzcarraldo, de Herzog;
The Godfather I y II; algunas películas del “Indio” Fernández; Padre Padrone,
de los hermanos Taviani; Good Fellas, de Scorsese. Secuencia memorable: de
62 LA NARRATIVA
Enamorada, del Indio, cuan
Respuesta:
El Escritor desconocía el espectáculo ya que desde un principio no estaba interesado en el tema, y como se pudo ver en el texto el vagabundo iba cambiando de lugar para hacer su espectáculo, ya que menciona que serán sus ultimas funciones en ese lugar (es algo asi como los circos, cuando ya los ha visto la mayoría de la gente ya no hay mas personas para sorprender por lo que se van cambiando de lugar para llegar a más publico)
Explicación:
si