por que podemos decir que en realidad se trata de un narrador diferente ? del jinete sin cabeza
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La leyenda
La historia proviene de unos asentamientos holandeses al norte de la ciudad de Nueva York, EE.UU., en el río Hudson.
Un grabado de la decapitación del rey Charles I de Inglaterra
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
La decapitación del rey Charles I de Inglaterra sigue viva en la imaginación popular inglesa. Cortarle la cabeza a alguien puede verse como un ataque a la razón, el poder y el control.
Durante la Guerra de Independencia de 1776, el ejército de George Washington se vio obligado a retirarse desde Manhattan.
En la batalla de White Plains, los comandantes británicos enviaron a sus jinetes de Hesse, mercenarios alemanes con una terrible reputación.
En la primera fusilada de cañones a uno de estos mercenarios le arrancaron la cabeza. Y fue enterrado en el cementerio de Sleepy Hollow.
Desde entonces, cabalga en busca de su cabeza -que quedó destrozada en el campo de batalla- o en la de otras personas.
Es uno de los pocos ejemplos de mitología estadounidense y fusiona lo sobrenatural con la historia real vinculada a la fundación de EE.UU.
Se trata de uno de los muchos cuentos populares de jinetes sin cabeza en el mundo, que abarcan desde los cuentos teutónicos de los hermanos Grimm hasta la mitología escandinava o la leyenda celta de Dullahan, el demonio sin cabeza que se inclina sobre un caballo negro.
La "Leyenda de Sleepy Hollow" de Irving fue sustancialmente modificada por Tim Burton en su película de 1999 Sleepy Hollow, con una memorable interpretación de Christopher Walken en su papel de jinete sin cabeza con todos sus dientes rotos y su mirada despiadada.
El coronel Ichabod Crane
FUENTE DE LA IMAGEN,WIKIPEDIA
Pie de foto,
Irving tomó el nombre de Ichabod Crane para su personaje de un coronel estadounidense que existió en la vida real, y que vivió entre 1787 y 1857.
La nueva serie de televisión estadounidense también multiplica los horrores.
Esta vez, el mito se fusiona con los Jinetes del Apocalipsis. Y el jinete sin cabeza es un presagio de EE.UU. llegando al Final de los Días, tal y como predecían las visiones extrañas del Libro del Apocalipsis.
A medida que las hordas de zombies se aproximan a las puertas, lo hacen también los jinetes.
Más explícito
Nuestro temor y fascinación con los decapitados parece haberse vuelto mucho más explícita.
En el pasado también, fuera del nicho del género de horror, las cabezas cortadas apenas se insinuaban.
Por ejemplo, en el caso de la caja que se entrega al detective interpretado por Brad Pitt al final de la película "Se7en", que muchos consideran que llevó al extremo los límites de lo representable.
O en la segunda temporada de Fargo, una serie lanzada en 2015, donde se envían cajas con cabezas por correo postal.
¿Qué significa esto? ¿Acaso los cineastas ya no están limitados por los estrictos reglamentos de radiodifusión y los canales por cable lo llevan a los límites del mal gusto?
Una ilustración sobre la historia del Jinete sin Cabeza
FUENTE DE LA IMAGEN,WIKIPEDIA
Pie de foto,
El mito del Jinete sin Cabeza se construyó sobre la historia de un soldado que perdió la cabeza por una bala de cañón durante la Guerra de Independencia de EE.UU.
Puede que el declive cultural tenga algo que ver y que las cansadas audiencias se sientan estimuladas por horrores más explícitos.
Pero parece más interesante preguntarnos qué simbolizan los sin cabeza en la cultura contemporánea.
Explicación: