Por qué pensás que hay que hacer mucha fuerza para atravesar un sólido?
¿Qué relación hay entre esto y la organización de sus partículas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Nuestro cuerpo, como toda la materia ordinaria del universo en su mayoría, está hecho de átomos de diversa cantidad e índole. Los átomos son, en esencia, un gran espacio vacío, puesto que el 99,9 % de la masa del átomo reside en el interior del núcleo. Entonces, teniendo en cuenta que los electrones sólo contribuyen con un 0,1 %, parecería plausible que siendo esencialmente un espacio vacío, pudiéramos traspasar las paredes. ¿No?
Pues el hecho de que el núcleo del átomo sea tan pesado es la clave: Somos lo suficientemente sólidos como para que los elementos en nuestros átomos no puedan pasar a través de los espacios vacíos de otros átomos, y viceversa. Así que la intangibilidad de Shadowcat va a tener que seguir formando parte de la ficción.
La materia y sus estados de agregación: sólido, líquido y gaseoso
- Teoría cinética y cambios de estado
Dichos contenidos están presentes en los currículos de Física y Química de la educación básica, con independencia del marco legal, pues introducen al alumno en el conocimiento químico de la materia. Aunque la teoría cinética molecular obvia la composición atómica de las partículas, no deja de ser un contenido deseable para introducir a los alumnos en el mundo de la química pues permite diferenciar y establecer relaciones entre los niveles macro, micro y simbólico de la materia.
Explicación: