Ciencias Sociales, pregunta formulada por benitezdanilo288, hace 10 meses

por que nuestra conducta puede herir al otro​

Respuestas a la pregunta

Contestado por sandysanchez030908
4

Respuesta:

Explicación:

hay mecanismos psicológicos que permiten a las personas herir a otras. Son estrategias sofisticadas que erigen el comportamiento de la maldad, actos que perfilan un cerebro orientado a obtener beneficios propios a costa de herir a quienes tienen cerca. Así, y a pesar de que nos pueda resultar llamativo y hasta incomprensible, hay quien incluso siente placer con este tipo de comportamientos.

Los actos perversos existen. Además, a menudo suele decirse que cuanto más inteligente es una persona, más retorcidos pueden llegar a ser sus comportamientos a la hora de manipular a otros, de causar daños. Asimismo, vivir en la propia piel alguna de estas experiencias tras ser víctima o leer sobre ellas, no deja de sorprendernos y, sobre todo, de inquietarnos.

Se supone que el ser humano es, por encima de todo, un ser social. Entendemos que, como tal, deberíamos estar más orientados hacia la cooperación, el respeto y la armonía para garantizar el bienestar del grupo. Sin embargo, como bien sabemos, esto no siempre es así. Albert Bandura, profesor de la Universidad de Stanford y experto en psicología social, nos señala algo interesante.

Las personas no llevan a cabo actos malvados porque sí. El cerebro sabe y entiende cuándo una cosa está mal. Por ello, y para disuadir esa contradicción, lleva a cabo una serie de procesos, de mecanismos psicológicos para justificar determinados actos. La maldad es instrumental, ya que siempre se espera obtener algo a cambio  

epero te ayude :)


sandysanchez030908: denada
Otras preguntas