Biología, pregunta formulada por Bryanapantenco, hace 3 meses

?por qué nos enferma el COVID 19?

lo quiero bien explicado plis​


Bryanapantenco: si alguien lo logra decírmelo bien explicado le doy a esa persona que me ayudo 40 puntos que le voy a regalar

Respuestas a la pregunta

Contestado por blahairplane517
0

Respuesta:

Causas

La COVID-19 es causada por el virus SARS-CoV-2 (síndrome respiratorio agudo grave coronavirus 2). Los coronavirus son una familia de virus que pueden afectar a personas y animales. Pueden causar enfermedades respiratorias de leves a moderadas, tales como el resfriado común. Algunos coronavirus pueden ocasionar enfermedades graves que pueden llevar a neumonía e incluso la muerte.

La COVID-19 se propaga más fácilmente a personas en contacto cercano (aproximadamente 6 pies o 2 metros). Cuando alguien con la enfermedad tose, estornuda, canta, habla o respira, las gotitas y partículas muy pequeñas se rocían en el aire. Usted puede contraer la enfermedad si inhala estas gotitas y partículas o estas llegan a sus ojos.

En algunos casos, la COVID-19 se puede propagar por medio del aire e infectar a las personas que están a más de 6 pies de distancia. Las pequeñas gotitas y las partículas pueden permanecer en el aire por minutos a horas. Esto se denomina transmisión aérea, y ocurre especialmente en espacios cerrados con poca ventilación. Sin embargo, es mucho más común que la COVID-19 se propague a través del contacto cercano.

Con menos frecuencia, la enfermedad se puede propagar si usted toca una superficie que tenga el virus y luego se toca los ojos, la nariz, la boca o la cara. Pero se considera que esta es una manera muy poco común en la que el virus se propaga.

La COVID-19 se puede propagar rápidamente de persona a persona. A medida que el virus se propaga, puede cambiar, y se presentarán variantes nuevas. Esto es de esperarse. La variante Delta ahora es más común en los Estados Unidos. Se propaga más fácilmente y con más rapidez que las primeras formas del virus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de los Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideran que la COVID-19 es una amenaza grave de salud pública a nivel global y en los Estados Unidos. Esta situación sigue evolucionando, así que, es importante seguir las directrices locales actuales acerca de cómo protegerse a sí mismo y a otros para no contagiarse y evitar la propagación de la COVID-19.

Tratamiento

Si se está recuperando en casa, el tratamiento complementario se proporciona para ayudar a aliviar los síntomas. Las personas con enfermedad grave serán tratadas en el hospital. A algunas personas se les están dando medicamentos experimentales.

Si está siendo atendido en un hospital y está recibiendo terapia con oxígeno, el tratamiento para COVID-19 puede incluir los siguientes medicamentos:

Remdesivir, un medicamento antiviral, para ayudar a frenar el virus. Este medicamento se administra a través de una vena (IV).

Dexametasona, un medicamento esteroide, para ayudar a disminuir una respuesta inmune hiperactiva en el cuerpo. Si la dexametasona no está disponible, le pueden administrar otro corticosteroide como prednisona, metilprednisolona, o hidrocortisona.

Le pueden dar uno u otro medicamento, o ambos medicamentos juntos.

Dependiendo de su condición, también puede recibir baricitinib o tocilizumab para ayudar a disminuir la actividad del sistema inmune.

Recibirá tratamiento por cualquier complicación derivada de la enfermedad. Por ejemplo, le pueden dar anticoagulantes para ayudar a disminuir la probabilidad de coágulos de sangre, o le pueden hacer diálisis si sus riñones no están funcionando adecuadamente.

Si obtiene un resultado positivo en el examen para COVID-19 y tiene alto riesgo de enfermedad grave a raíz de la enfermedad, su proveedor puede recomendar medicamentos llamados anticuerpos monoclonales.

Si se administran poco después de infectarse, estos medicamentos pueden ayudar a su sistema inmune a combatir el virus. Se les pueden administrar a personas con enfermedad leve a moderada que no están hospitalizadas.

Se están estudiando otros posibles tratamientos, como el plasma de personas que han tenido COVID-19 y se han recuperado, pero no hay suficiente evidencia para recomendarlos en este momento.

Basado en la evidencia disponible, las directrices de tratamiento actuales de los Institutos Nacionales de Salud no recomiendan usar algunos fármacos para COVID-19, incluyendo cloroquina, hidroxicloroquina, e ivermectina. No tome ningún fármaco para tratar la COVID-19, excepto aquellos que haya recetado su proveedor. Consulte con su proveedor antes de tratarse usted mismo o a un ser querido con vitaminas, nutrientes o algún medicamento recetado en el pasado para otros problemas de salud.

Se siguen evaluando los tratamientos para COVID-19 y los lineamientos siguen evolucionando. Para obtener la información más reciente sobre el tratamiento para COVID-19, por favor consulte los lineamientos de tratamiento para la enfermedad de coronavirus 2019 (COVID-19) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Explicación:

Otras preguntas