¿Por qué nos despertamos pocos minutos antes de que suene la alarma?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Este hecho de despertarse justo antes de que suene el despertador se da por el 'ritmo circadiano'. Esto ocurre cuando nuestro organismo se sincroniza con nuestras rutinas y nuestras necesidades. Una especie de expresión del ritmo biológico.
Aunque a muchos les dé rabia despertarse justo antes de que suene el despertador, que esto ocurra es lo más normal del mundo. También estás más activo a las mismas horas y sientes cansando en el mismo momento. Esto es por los niveles de en las proteínas, que suben y bajan, y por la presión sanguínea, que se acostumbra a ciertas rutinas.
Si no sueles despertarte a la hora adecuada, eres de los que se hace el remolón o te sientes más cansado de lo normal durante el día, quizás es porque esa noche no has descansado adecuadamente. Para mejorar esto, lo mejor es despertarse con la primera alarma y no ir alargando el momento de cinco en cinco minutos.
Explicación:
Espero t e ayude
Respuesta:
Es por una cuestión de habituación psicológica. Somos animales de costumbres, y llega un momento en que nuestro cerebro intuye cuando quedan ya pocos minutos para que el despertador haga su estridente acto de presencia.
Explicación:
Saludos :D