¿Por qué no hemos aprendido a respetar la diversidad? ¿Por qué manifestamos ese tipo de conductas? ¿Crees que este tipo de acciones ayuda o perjudica al desarrollo de nuestro país?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El respeto de la diversidad implica la comprensión y la valoración de los puntos de vista, los comportamientos y las necesidades de las personas de todos los ámbitos. La habilidad de valorar, respetar y aceptar las identidades, los contextos y las diferencias de las demás personas contribuye a una sociedad más tolerante. A medida que la sociedad es más diversa, su adolescente estará expuesto a personas de diferentes contextos. Para ayudar a prepararlo para nuestra sociedad cambiante, enséñele sobre el valor de la tolerancia y la diversidad.
Hable sobre los estereotipos, las diferencias y el comportamiento dañino. El mundo es un gran tapiz de diversidad compuesto por personas con diferentes personalidades, contextos, creencias, religiones, géneros, preferencias sexuales y niveles socioeconómicos. Todos estos grupos han tenido estereotipos negativos, y es importante hablar con su hijo adolescente sobre cómo estas etiquetas y suposiciones afectan a las demás personas. Usted puede indicar un estereotipo relacionado con su familia o contexto. Este puede ser un buen momento para hablar sobre el efecto que tienen los comentarios dañinos en las redes sociales o las acciones crueles en las demás personas, especialmente, en los adolescentes que son excluidos o acosados porque son diferentes. Usted también puede usar esto como una oportunidad para analizar cómo la diversidad mejora nuestro mundo, y cómo ser tolerante y paciente con las demás personas puede ayudarlo a aprender más sobre el mundo. Tom Hoerr, director de la escuela New City School en St. Louis, dice que si su hijo adolescente está interesado, usted debe sugerirle que lea The Invention of Wings de Sue Monk Kidd, un libro de ficción histórica que trata sobre la esclavitud en Carolina del Sur a comienzos de 1800. Hoerr dice que este libro incluye ejemplos de tipos de racismo de conocimiento público y no declarados presentes en el país en la actualidad, y puede ser una buena manera de hacer que su hijo reflexione sobre estos problemas.
Los documentales y las películas críticas pueden enseñarle a su hija adolescente sobre la tolerancia. Otra manera de construir la habilidad para que su hijo adolescente respete las diferencias es ver documentales que muestran personas de todas las condiciones sociales. Por lo general, estos tipos de películas tratan sobre asuntos, conflictos y problemas sociales, y pueden ser herramientas útiles para comenzar un debate sobre la tolerancia. Películas como The Kite Runner, Refugee Like Me y Poverty in America ofrecen comentarios sociales sobre la diversidad y la tolerancia y pueden ayudar a enseñar a su hijo adolescente sobre el respeto de las diferencias. También puede preguntarle a su hijo adolescente qué idiomas o sobre qué lugares le interesa aprender. Este puede ser un buen momento para comenzar un debate sobre los estudios universitarios en el extranjero y el valor de aprender otro idioma o integrarse en otra cultura.
Visite otros vecindarios de su propia ciudad o pueblo. La asesora educativa Jennifer Miller recomienda encontrar maneras de conocer otras culturas en su área. Miller dice que puede ser algo tan sencillo como comprar en un mercado chino, mexicano o indio, o puede involucrar asistir a un espectáculo a cargo de una cultura que no sea la propia. Miller agrega que si usted cuenta con los recursos, posiblemente también puede viajar a diferentes lugares para mostrarle diversas culturas a su hijo que asiste a la escuela secundaria.
Explicación:
Respuesta:
La conducta humana no es producto de un solo factor o de una sola causa, sino que debemos analizar las diferentes perspectivas para un solo comportamiento, dependiendo de una diversidad innumerable de estímulos y consideraciones, tales como las necesidades reales que concibe cada individuo y la interpretación que tenga sobre su grado de satisfacción y la fuente del mismo. En la presente reflexión partimos de lo anterior para poder argumentar sobre la importancia del papel que juegan las emociones y la convivencia en la determinación del sentido de pertenencia y el compromiso intrínseco que se genera con la fuente de satisfacción, mismo que se fortalece mediante el reconocimiento y enaltecimiento de la identidad personal que respeta, por lo menos aparentemente, al verdadero yo, contribuyendo al desarrollo cognitivo del individuo, mismo que podemos traducir como los elementos fundamentales de la personalidad y que sostienen la esencia de cada persona. El pensamiento complejo, fungiendo como pilar de una perspectiva disciplinaria, obliga mediante una metodología considerada como anarquista por sus tintes relativistas, a que exista un diálogo situacional entre las verdades absolutas de la conducta humana y sus interpretaciones antagónicas llenas de escepticismo, con la finalidad de cimentar cada una de las aproximaciones de la realidad que, de entrada, salen de nuestros esquemas de interpretación.
la diversidad implica la comprensión y la valoración de los puntos de vista, los comportamientos y las necesidades de las personas de todos los ámbitos. La habilidad de valorar, respetar y aceptar las identidades, los contextos y las diferencias de las demás personas contribuye a una sociedad más tolerante. A medida que la sociedad es más diversa, su adolescente estará expuesto a personas de diferentes contextos. Para ayudar a prepararlo para nuestra sociedad cambiante, enséñele sobre el valor de la tolerancia y la diversidad.
cuento con tu apoyo
me gusto mucho ayudarte