¿por qué no hay representaciones a escala del sistema solar?
Respuestas a la pregunta
Respuesta Desde niños hemos contemplado y estudiado al Universo, algunos con respeto o incluso miedo, otros con curiosidad, y otros pocos con fascinación soñaban en que quizá Papa Noel les traería un telescopio por Navidad. Te identifiques con un grupo u otro, seguro que alguna vez has hecho algún trabajo cuyo tema fuese el Sistema Solar y desde entonces te lo habrás imaginado como Google imágenes te lo muestra.
esto queda reflejado claramente, pues la mayoría de nosotros creemos en el dios del siglo XXI, nuestro amado y querido Google, dios en quien confiamos ciegamente. Pero como también vemos, él no tiene las verdades absolutas, y somos nosotros quienes debemos buscarlas. Por eso, dado que nuestro “dios” es incapaz de darnos una imagen a escala para poder crearnos una foto realista del Sistema Solar, debemos construir una maqueta
Por un lado, me ha gustado ver el diseño de la maqueta porque me ha recordado con un escalofrío que sólo somos una mota de polvo dentro del inmenso Universo. Por otro lado, creo que lo han producido de una forma bellísima. Han jugado con la luz, la música, las palabras…. Todo para crearnos un instante mágico adentrándonos en la realidad del sistema planetario en el cual vivimos. Creo que es precisamente esto último lo que consigue llamar la atención. Cuando algo es hermoso y por tanto artístico, sea de la rama del conocimiento que sea, consigue gustarnos.
Finalmente destacar la parte de los astronautas. Me ha parecido increíble como aún después de varias décadas, les siguen brillando los ojos al hablar de su viaje espacial. Debe de ser un honor y un privilegio ser una de las únicas personas en haber logrado traspasar las fronteras de nuestro mundo. Quién sabe, quizá algún día será más sencillo viajar al espacio, y quizá ese día tengamos el mismo privilegio que estos cosmonautas. Ahora sólo podemos esperar a que ciencia y tecnología avancen de la mano
espero te ayude <3
Respuesta:
hola
Explicación paso a paso:
En el colegio, en libros, en imágenes, estamos acostumbrados a ver representado nuestro Sistema Solar de una forma más o menos realista (más bien menos) y más o menos correcta (más bien incorrecta). Nos hablan de su composición, de sus características, de sus colores, de su situación en el espacio y de sus tamaños y distancias… pero, ¿os habéis parado a pensar despacio en esos tremendos números?
Estamos acostumbrados a manejar cifras pequeñas. En nuestro día a día hablamos de centímetros, metros o kilómetros; minutos, horas, días, meses o años, pero en astronomía vemos unos números tremendamente grandes en espacio y tiempo, que se escapan de nuestra comprensión y nos resultan difíciles de imaginar. Por ello, vamos a recurrir a una escala que podamos manejar para poder comprender mejor el tamaño de nuestro Sistema Solar.
ESPERO TE AYUDE