Por que no debemos prestarnos de los prestamistas informales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Chantajes y extorsiones. Muchas veces el boca a boca conlleva a solicitar dinero a un prestamista que no se conoce. Esta situación puede provocar que cualquier peruano lidie con mafias extranjeras que ofrecen prestar dinero sin garantías, exponiendo a quienes lo soliciten a ser víctimas de violentos métodos de cobros, extorsiones y hasta la muerte.
Tasas altísimas. Muchas veces a través de esta modalidad se accede a pagar tasas que superan el 20% o el doble del dinero prestado, generando un desbalance financiero para quien lo solicite.
Abuso. Al ser un negocio altamente rentable para los prestamistas informales, estos tienden a abusar de la ingenuidad y circunstancias del solicitante haciendo que las personas no se puedan librar de la deuda fácilmente.
Endeudamiento. Los prestamistas informales muchas veces buscan la manera de extender el plazo de pago a los solicitantes, con tasas de morosidad que superan lo acordado inicialmente, complicando aún más la situación de quienes lo solicitan.
Pagos diarios o semanales. Por lo general este tipo de modalidad ofrece que los pagos sean semanales o diarios, lo que no permite llevar una ordenada situación financiera. Es mejor pagar de manera mensual y de acuerdo a los ingresos que se tiene.
Central de riesgos. Al realizar el préstamo ante prestamistas informales, por más que la persona realice el pago a tiempo, no podrá tangibilzar su esfuerzo en la construcción de un historial de crédito positivo, lo cual es sumamente importante para sus necesidades financieras futuras.
Explicación:
Corona please