- ¿Por qué necesitamos una Ley de Promoción de la Alimentación Saludable?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
"Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes" tiene como propósito inculcar hábitos alimentarios que prevengan la aparición de la malnutrición en su población con el objetivo de que lleven estos hábitos a sus hogares.
Por que se pueden contraer enfermedades debido a los alimentos o el agua que consumen.
Estas enfermedades son causadas por comer alimentos o por utilizar agua o alimentos contaminados por microorganismos o gérmenes peligrosos y/o químicos tóxicos que pueden llegar a causar hasta la muerte
Alimentos que ayudan a fortalecer las defensas:
• Naranja y más cítricos: Alta en vitamina C.
• Maní: Alto en vitamina E.
• Almendras: refuerzo inmunitario y altas en vitamina E.
• Atún: alto en Omega 3.
• Arroz: alto en minerales y vitamina D.
• Yogurt natural: alto en prebióticos.
• Zanahorias: altas en potasio y fósforo.
• Avena: contiene proteínas y vitaminas del complejo B.
Porque ayudan a tu sistema inmunológico favoreciendo a la producción de células defensivas de forma más eficiente.
Respuesta:
El presidente del Centro Peruano de Estudios Sociales (Cepes), Fernando Eguren, manifestó que es necesario que en nuestro país se haga cumplir la Ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes. La ley fue aprobada en mayo del 2013 y reglamentada mediante el D.S. Nº 007-2015-SA, sin embargo, actualmente no se cumple, según manifestó.
El sociólogo señaló que la Ley 30021 es importante, ya que prohíbe la venta de alimentos que estén excluidos de los parámetros de comida saludable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que tiene muchos detractores en la industria alimentaria.
Los parámetros técnicos que considera la ley para la aplicación del reglamento están referidos a los valores de concentración de azúcar, sal y grasas saturadas en 100 gramos de alimento sólido o 100 mililitros de alimento líquido y bebidas no alcohólicas, que permiten la denominación de alimentos y bebidas no alcohólicas procesados destinados al consumo humano y que constituyen referencia para el consumo informado por parte de la población.
En el caso del azúcar, establece que los alimentos deben tener un máximo de 2.5 gramos por 100 mililitros de bebida, o un máximo de 5 gramos por 100 gramos de alimento sólido. Para la sal, fija en un máximo de 300 miligramos por 100 mililitros de bebida o 100 gramos de alimento sólido. En el caso de las grasas saturadas, un máximo de 0.75 gramos por 100 mililitros de bebida. Y un máximo de 1.5 gramos por 100 gramos de alimento sólido.
La ley indica además que se debe regular la publicidad televisiva en los horarios de mayor audiencia infantil para que los productos no saludables, no sean promocionados y de esta forma no se incentive a los niños a consumirlos.
Explicación: