Por qué necesitamos un dialogo social amplio para fortalecer la educación en nuestro país?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Resumen:
Las universidades construyen sus aprendizajes en el diálogo. En él se afirman, o deberían hacerlo, sus señas de identidad más estimables: en la creación y difusión del conocimiento científico; en los procesos de enseñanza-aprendizaje multi e interdisciplinares; en la reflexión-acción colectiva, contribuyendo a la formación de personas que sean conscientes, críticas, libres, responsables, democráticas... Misiones heredadas de un pasado secular a las que la “globalización” está transformando radicalmente, en las palabras y en los hechos. En sus escenarios situamos nuestros argumentos, con la voluntad explícita de comprometer a las universidades con una nueva lectura del mundo y de sus realidades, deseables y posibles, invocando el protagonismo cívico de la pedagogía social: una oportunidad, entre otras, de abrir el pensamiento y las prácticas pedagógicas a horizontes y destinos alternativos para la educación y la sociedad. También para lo que debe ser, especialmente en el contexto latinoamericano, la conciliación entre la educación popular y educación social, agrandando lo que tienen común y cooperando en lo que todavía las muestra como (in)diferentes.
Explicación:
Palabras clave:
universidad, pedagogía social, educación popular, educación social, cambio social.
Necesitamos un diálogo social amplio para fortalecer la educación de nuestro país, porque a partir de este es posible desarrollar acciones y estrategias efectivas que permitan lograr este fortalecimiento.
En este sentido, mediante el diálogo social amplio es posible lograr el desarrollo y evolución de la educación, fortaleciendo a la misma.
¿Qué es el diálogo social?
No es más que toda comunicación e intercambio de información que se da entre los que representan el gobierno, empleados y trabajadores, sobre asuntos de interés común.
Mira más sobre el diálogo social en https://brainly.lat/tarea/57386323.