¿Por qué Napoleón al proclamarse emperador contradijo los principios de la revolución francesa?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A finales de abril de 1804, y con la intención de consolidar el poder, el tribuno Jean-François Curée propone que el primer cónsul Napoleón sea nombrado emperador de los franceses y establece en su familia el derecho a heredar el trono imperial.
Lazare Carnot fue el único que se opuso a la moción de Curée, que finalmente fue aprobada en el tribunado. El 2 de mayo, el cuerpo legislativo unió sus votos a los del tribunado. El 18 de mayo de 1804, un senado consulto-orgánico le confirió el título de emperador, bajo el nombre de Napoleón I.
¿Cuánto sabes sobre Napoleón Bonaparte?
Todo cuanto puede contribuir al bien de la patria está esencialmente unido a mi felicidad, y así acepto el título que creéis útil a la nación, respondió Napoleón en Saint-Cloud, al oeste de París, cuando le fue entregada el acta constitucional, en la que eran reconocidos como príncipes imperiales José y Luis, sus hermanos.
Cuando se trató de elegir las armas del Imperio renunció al gallo galo y se decantó por el águila: Vuestro gallo, dijo, es un animal que vive sobre el pajar y se deja comer por la raposa; no lo quiero; tomemos el águila, que es el ave que lleva el rayo y mira el sol cara a cara; las águilas francesas se sabrán hacer respetar como las águilas romanas, sugirió el corso según recoge A. Hugo en Historia de la revolución de Francia, continuada con la de Napoleón.