¿Por qué muchas mujeres pensaban y piensan que el "matrimonio es una opción de vida y económica"? Escribe, al menos, tres razones para rebatir dicha afirmación.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Anteriormente se educadan a las niñas desde muy jóvenes para servir al esposo, no existía otra vía a la que recurrir (salvó convertirse en monja).
2. Las mujeres carecían de recibir la misma educación que los varones, convirtiendo al matrimonio cómo único modo de vida, además de que las de que en ese entonces no daban a la mujer una oportunidad laboral (más allá del bordado y la costura) a la talla del hombre.
3. Desde su más tierna infancia hasta la adultez (por que luego llegaba su turno de impartir a la jovencitas) eran inculcadas con que el techo de que la mujer no dejará de ser un mero objeto (o moneda de cambio entre las familias acomodadas) que debe permanecer bajo el amparo del Padre para luego pasar al marido y que solo podían mejorar su estatus/posición cumpliendo con el único papel asignado para ellas, el cuidado del hogar y crianza de niños.