por que mi gatita no quiere tener contacto físico?
•Es una gatita mayor, casi viejita, era cariñosa y tranquila, se dejaba hacer de todo como cargarla, abrazarla, molestarla, besarla, vestirla y todo eso.
• trajimos a un gatito para que le haga compañía pero después de eso ella no se dejaba tocar ni cargar, solo acepta caricias en la cabeza sin llegar al punto de la cola.
de vez en cuando juega con migo pero ella mantiene el distanciamiento físico.
creí que era por que el gatito era macho, pero después de un tiempo el se fue y después llego una gatita, creímos que mejoraría por ser hembra pero no fue así :(
( su comportamiento comenzó cuando llegó el gato que fue en: agosto del 2020 y ella no logra acostumbrarse a estar con otro gato en casa)
Es algo por lo que deba preocuparme?
que debería hacer?
por que no quiere estar con otrxs gatxs?
:(?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los humanos somos animales muy dados a mostrar nuestro afecto y cariño mediante el contacto físico y las caricias. Una de las cosas que más nos tranquilizan es acariciar a nuestras mascotas, lo que se ha demostrado científicamente que ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y calmar nuestro nerviosismo. No obstante, los gatos suelen ser mucho más ariscos y es probable que no se deje tocar y rehúse las caricias, en esos casos es habitual
Explicación:Por qué mi gato no se deja tocar
Por Irene Juste. Actualizado: 3 junio 2021
Por qué mi gato no se deja tocar
Los humanos somos animales muy dados a mostrar nuestro afecto y cariño mediante el contacto físico y las caricias. Una de las cosas que más nos tranquilizan es acariciar a nuestras mascotas, lo que se ha demostrado científicamente que ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y calmar nuestro nerviosismo. No obstante, los gatos suelen ser mucho más ariscos y es probable que no se deje tocar y rehúse las caricias, en esos casos es habitual preguntarse qué razón hay detrás de esa negativa.
En el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos las razones que responden a tu duda acerca de "¿por qué mi gato no se deja tocar?" y cómo poder acariciarlo.
También te puede interesar: Cómo bañar a un gato que no se deja
Índice
Siente dolor y no quiere que lo toques
No tiene socialización ni costumbre al contacto
Tiene miedo y no se deja tocar
Otras razones por las que tu gato no se deja acariciar
Cómo tocar a un gato
Siente dolor y no quiere que lo toques
Si tu gato nunca ha tenido problemas para dejarse acariciar, si te ha dejado tocarlo siempre pero de pronto está más arisco y no deja que lo cojas es probable que sea porque siente dolor en algún sitio. También puede que esté enfermando y no se sienta bien, por lo que es normal si no quiere que lo toques o que lo cojas.
Hay otros síntomas que tu gato puede manifestar y que te ayudarán a aclarar si puede padecer algún problema físico:
Se rasca demasiado.
Bebe mucha agua o no bebe agua en absoluta.
Orina fuera de su lugar habitual.
Tiene un aliento fétido o muy afrutado.
Ronronea más fuerte de lo habitual.
Le cuesta orinar o sufre diarrea.
Presenta un aspecto decaído.
Si tiene alguno de estos síntomas llévalo inmediatamente al veterinario para que establezca qué le pasa y pueda iniciar un tratamiento lo más pronto posible.