¿Por que los virus son del reino Moneras?, y cuales son sus características.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El término “monera” proviene del griego moneres (“simple”), y ha cambiado de significado específico a lo largo del tiempo. Inicialmente fue propuesto en 1866 por Ernst Haeckel, el primero en proponer una clasificación de la vida basada en la entonces joven teoría de la evolución.
Este científico reconoció, en su clasificación de la vida, tres reinos: animal, vegetal y protista, reuniendo en el último todas las formas “simples”, entre las cuales estaban las moneras o moneres, las formas más primitivas de la vida y la base del árbol evolutivo.
Posteriormente, Edóard Pierre Chatton descubrió en 1920 que las bacterias no poseían núcleo celular. Esto permitió distinguir la vida entre procariontes y eucariontes.
A partir de entonces Fred Alexander Barkley en 1939 empleó el término “monera” para referirse a los primeros, mucho más primitivos. Según él, este reino se dividía en archeopyta (cianobacterias) y schizophyta (bacterias).
Posteriormente, Herbert Copeland reorganizó los reinos de la vida proponiendo cuatro categorías: animales, plantas, protistas (eucariontes simples) y moneras (procariotas). A dicha clasificación Robert Whittaker añadió el reino de los hongos (Fungi) y es dicha versión, revisada en 2000, la que hoy en día empleamos.
Explicación: