¿por qué los sitios arqueológicos de CARAL no fueron dañados? por el fenomeno del niño
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las fuertes lluvias y huaicos no solo han afectado a miles de personas y dejado cuantiosos daños materiales, sino también representa un grave peligro contra nuestro patrimonio histórico. Lugares como el complejo arqueológico de Túcume y la zona de Batán Grande, ambos en Lambayeque, corren el riesgo de verse afectadas.
El fenómeno climatológico viene dejando un saldo trágico: 75 fallecidos, 263 heridos, más de 100 mil damnificados, cerca de 11 mil viviendas colapsadas y al menos 274 puentes destruidos. Debido a su ubicación, varios complejos arqueológicos también se han visto afectados en alguna medida.
Explicación: ponme la coronita
Respuesta:
Vemos el sistema de andenería de la época inca, donde se hacía un adecuado aprovechamiento del agua, con técnicas sofisticadas de riego, vemos ciudadelas que quedan como muestra de ingeniería de los antiguos peruanos
Explicación:
“Tenemos una civilización de más de 5000 años de historia, donde los peruanos vivían en armonía plena con la naturaleza, sus recursos y el agua. Vemos como las ciudades como Caral, con más de 5000 años de historia, enfrentaban perfectamente los episodios del fenómeno del Niño que se daban, porque estaban ubicados en zonas seguras, las zonas agrícolas estaban debidamente irrigadas”, indicó.