por qué los romanos tuvieron un conflicto con el Cristianismo?
Porfavor es para hoy. ; )
Respuestas a la pregunta
dale coronita <3 uwu gracias :3
Respuesta:
Antes del año 250, la persecución no se extendía a todo el imperio; era localizada, esporádica, a menudo dirigida, por acciones ocasionales, de las autoridades locales. Las razones de la persecución pueden entenderse observando algunas áreas principales de conflicto.
Martirio de Calepodio.
«La soberanía exclusiva de Cristo chocó con los reclamos de César de su propia soberanía exclusiva». El imperio romano practicaba la religión del sincretismo y no exigía la lealtad a un único dios, pero sí exigía una lealtad preeminente al Estado, y se esperaba que esto se demostrara a través de las prácticas de la religión del Estado con numerosos días de fiesta y festivales a lo largo del año. La naturaleza del monoteísmo cristiano impedía a sus seguidores participar en cualquier cosa que involucrara a «otros dioses». Los cristianos no participaban en las fiestas o procesiones ni ofrecían sacrificios o incienso a los dioses y esto producía hostilidad. Se negaron a ofrecer incienso al emperador romano, y en la mente de la gente, el «emperador, cuando se le veía como un dios, era... la encarnación del imperio romano», así que los cristianos eran vistos como desleales a ambos. En Roma, «la religión únicamente podía ser tolerada mientras contribuyera a la estabilidad del estado», lo que «no permitiría ningún rival para la lealtad de sus súbditos. El estado era el mayor bien en una unión de estado y religión». En el monoteísmo cristiano el estado no era el mayor bien.
«Los cristianos trasladaron sus actividades de las calles a los dominios más apartados de las casas, tiendas y apartamentos de mujeres... cortando los lazos normales entre la religión, la tradición y las instituciones públicas como las ciudades y las naciones». Esta «privatización de la religión» fue otro factor principal de la persecución. A veces se reunían por la noche, en secreto, y esto despertaba la sospecha entre la población pagana acostumbrada a la religión como un evento público; los rumores abundaban, de que los cristianos cometían flagitia, scelera y maleficia -«crímenes atroces», y «actos malvados»-, específicamente, el canibalismo y el incesto (conocidos como banquetes titistas y «relaciones sexuales edípodas», debido a los rumores de que comían la «sangre y el cuerpo» de Cristo y se referían a ellos como «hermanos» y «hermanas».