Por qué los peces pueden ser carnívoros herbívoros y omnívoros
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Al igual que ocurre en las especies terrestres, algunos peces son herbívoros, lo que significa que se alimentan de plantas acuáticas. Como regla general, el sistema digestivo de estos peces se mantiene activo durante la mayor parte del día para poder procesar su alimento.
Sin embargo, es interesante notar que muy pocos animales acuáticos son estrictamente herbívoros.
Por otro lado, los peces carnívoros se alimentan exclusivamente de otros peces y animales acuáticos. El ejemplo clásico de este tipo de especímenes son los tiburones, conocidos por su voracidad insaciable ante el olor a la sangre. Es tan fuerte el poder de su instinto, que no dudará en lastimar gravemente a sus congéneres para obtener más comida.
Es frecuente observar peces omnívoros en el fondo marino. La mayoría de estos peces se alimentan de plantas marinas y de otros animales invertebrados, como moluscos y crustáceos.
Respuesta:
En la alimentación de los peces, un gran número de peces son omnívoros ya que pueden alimentarse tanto de vegetales como de animales, según la ocasión. Los peces omnívoros son animales mucho más oportunistas y capaces de adaptarse al medio que habitan dependiendo de sus circunstancias.
Explicación: