¿Por qué los miskitos permitieron la entrada de los ingleses en la Costa Caribe
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero que esta respuésta te halla servido :D
Explicación:
Los españoles trataron de conquistar la región del Caribe de Nicaragua; sin embargo, los caribeños opusieron resistencia luchando para que los españoles salieran de su región, seguidamente los de España enviaron monjes a la Costa Caribe pero de igual manera los mataban.
Los que realmente lograron realmente asentarse en la región del Caribe fueron los Ingleses, con estrategias y camuflaje:
Los primeros ingleses: La costa caribeña de Nicaragua
Los primeros colonos Ingleses que arribaron a Nicaragua, se establecieron en la Isla de Providencia en 1633, cerca de la Costa Caribe, y se dedicaron a una especie de comercio primitivo, intercambiando productos con los indígenas Misquitos1 y, en menor medida, también con los Sumos y los Ramas. Asentados específicamente en el Cabo Gracias a Dios y en Bluefields, los ingleses cedían mercancías manufacturadas tales como pistolas, machetes, camas, espejos etc., a cambio de cacao, pieles de animales, zarzaparrilla, hule, madera, y conchas de tortugas que tenían los amerindios. La formación de una colonia inglesa en la región provocó que España protestara pero, aun así, Inglaterra logra crear una colonia en la Costa Atlántica.
Esta colonia tenía varias formas de producción distintas, pero se complementan entre sí: El primero de estos tipos de producción tenía una base capitalista, mientras que el segundo era comunal. La producción capitalista se desarrolló a partir de finales del siglo XVII, cuando los ingleses comenzaron a cultivar caña de azúcar y añil en los alrededores de Bluefields y en las riveras del Río Coco, lugares en los que, poco después, se llevaron los primeros esclavos africanos para dedicarlos a esos trabajos. Los esclavos también fueron usados para la explotación de las plantaciones de algodón y, especialmente, para la tala de caoba. Así, fueron ellos quienes, para conseguir ganancias, trajeron a la mayoría de los esclavos africanos de la Costa nicaragüense. La llegada de esclavos africanos a la zona facilitó las mezclas raciales entre este grupo y los indígenas del lugar, los ya mencionados Misquitos, Sumus y Ramas, y los productos obtenidos eran vendidos a otras colonias Inglesas en Norteamérica, al Mar Caribe y a Londres. La producción comunal, típica de la zona y fortalecida por los nuevos colonos, se basó en el nombramiento de un Rey Misquitos, para conseguir que su pueblo entregara la soberanía territorial al rey de Inglaterra, con el fin de legitimar su dominio en la ruta interoceánica.