¿por que los latinos se habrán asentado en el valle del rio Tíber?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Porque el río era importante para los comercios y por su naturaleza de conexión con la zona portuaria, asomada al mar Tirreno.
Además, el Tíber fue utilizado como fuente de agua potable, como conexión y vía de comunicación, utilizado por barcos, y como ambiente propio para la pesca. Se construyeron puentes de madera para cruzar las orillas y estas construcciones se convirtieron en mampostería.
Respuesta:
Según una de las teorías históricas, el pueblo latino se dirigió a lo largo de la ribera tirrena hacia el sur asentándose en la línea costera comprendida entre la costa baja del Tíber y el golfo de Policastro, actualmente Campania y Calabria.
Seguidamente, en periodos protohistóricas, los pueblos pertenecientes a la etnia latina se consolidaron en la zona meridional siendo absorbidos por otras poblaciones. De la zona inicial de establecimiento, los latinos se retiraron hasta controlar únicamente la región del Latium Vetus, delimitada, al norte por el Tíber; al oriente por los montes Praenestinos y una porción del río Trerus; al sur por la rama septentrional de los Montes Volscos y al occidente por el mar Tirreno.
Explicación: