por que los jinetes de carreras deben ser delgados
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Jockey
Un jockey, yóquey o yoqui2 es un jinete que compite en carreras de caballos.
Etimología
La palabra jockey fue originalmente un diminutivo del nombre propio escocés Jack, por lo que podría traducirse como Juancito o Juanito. También se la utiliza genéricamente para "muchacho o compañero", por lo menos desde la década de 1520. Desde la década de 1660 se la utilizó para designar a la "persona que monta a caballo en las carreras", o sea al jinete. En el argot americano del inglés, se la utiliza como un diminutivo de jock ("hombre atlético").3
Aunque se admite el uso del anglicismo jockey, es siempre preferible usar el equivalente español. La palabra yóquey es una adaptación de la voz inglesa jockey y hace referencia al ‘jinete profesional’. Es común en cuanto al género (el/la yóquey) y su plural es yoqueis. Existe también, aunque se usa poco, la variante admitida yoqui y su plural yoquis.2
Características físicas
El yóquey promedio tiene una construcción ligera pero atlética y un peso que, por lo general, oscila entre 49 y 54 kg.4De acuerdo a los reglamentos de carreras y según la carrera, los caballos corren con un peso de 48 a 61 kg, incluyendo el equipo del jockey.
Aunque no existe un límite de altura para los jockeys, por lo general son bastante bajos debido a los límites de peso. Normalmente miden entre 1,47 m y 1,68 m.
Algunas escuelas de jockeys aprendices fijan como límite máximo para su ingreso: 22 años de edad, 1,60 m de altura y 50 kg de peso
Explicación:
Respuesta:
El entrenamiento de un jinete no es apto para los débiles o para quienes gustan de descansar.
Lane entrena seis días a la semana y solo se permite un descanso los domingos por la mañana.
“La mayoría de las mañanas me levanto alrededor de las cinco y media o seis”, explicó el jinete de 27 años. “Luego paso dos horas y media montando”.
“Después monto en bicicleta unos 230 kilómetros a la semana. El entrenamiento aeróbico del ciclismo es lo que te hace soportar la temporada”.
“Antes de que empiece la temporada, voy al gimnasio tres veces por semana para trabajar en la fuerza básica con un entrenador personal y hago también un poco de boxeo”.
“Por las tardes voy a correr, correr también te mantiene en forma”.
Los jinetes también pueden mejorar su acondicionamiento en la suite de entrenamiento de la British Racing School, en Newmarket.
Aquí, el entrenador de planta, el exbasquetbolista Yariv Kam, supervisa las pruebas de condición física, las rutinas de sentadillas (contra la pared y de pie sobre cojines que se balancean), series de abdominales contrarreloj, ejercicios con bandas elásticas y la temida “tabla”.
Todos estos ejercicios de alguna forma replican la postura en cuclillas que los jinetes adoptan: la llamada postura “de la copa de Martini”.
Esta postura precaria también requiere que los jinetes desarrollen el equilibrio y esto se prueba en el Equicizer: un caballo de tamaño natural sin piernas que simula el vaivén que sacude a los jockeys durante las carreras.
Explicación: