¿Por que los humanos están compuestos por el 60% de agua?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El ser humano está compuesto en un alto grado de agua, al igual que sus órganos y células que también contienen un porcentaje de este líquido. El cerebro, por ejemplo, posee un 90%, la sangre un 83%, los músculos un 75% y el aparato óseo un 25%.
Explicación: Por este motivo, existe una necesidad fundamental de mantenerse hidratado y reponer el gasto y la descompensación de líquidos que se producen en las jornadas laborales o de ejercicio físico.
La hidratación constante ofrece beneficios tan importantes como la regulación de la temperatura corporal, el mantenimiento del volumen sanguíneo, el transporte de oxígeno y nutrientes a las células, la expulsión de desechos, el buen funcionamiento del cerebro, el fortalecimiento de las articulaciones, la absorción de nutrientes y el cuidado de los riñones, por mencionar algunos.
La consecución de estas ventajas parten del consumo de agua que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debe ser entre dos y tres litros diarios. Y es que para completar la cuota del día, además de tomar agua, se pueden consumir alimentos como frutas o verduras que también contribuyen a la ingesta requerida.
Ahora bien, en el caso de los deportistas, ya sean profesionales o aficionados, el modelo de hidratación cambia de acuerdo a la preparación, el entrenamiento y la recuperación del tipo de ejercicio que realizan. Cada una de estas etapas tiene un proceso diferente, por ejemplo, los expertos recomiendan el consumo de agua y bebidas isotónicas una hora antes de entrenar.
Carlos Alberto Ulloa, médico cirujano especializado en medicina del deporte e integrante del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife Nutrition, señaló que en el desarrollo de un actividad deportiva la hidratación es muy importante.
Respuesta:
Debido a que el agua puede disolver muchas substancias, ésta propiedad permite a nuestras células usar los nutrientes, minerales y elementos químicos tan valiosos para nuestros procesos biológicos.
Explicación:
El cuerpo humano está compuesto en un 60 por ciento de agua, el cerebro se compone en un 70 por ciento de agua, la sangre en un 80 por ciento y los pulmones se componen en un 90 por ciento de agua.