por que los hombres dejaron de inventar los mitos
Respuestas a la pregunta
Respuesta: En el presente artículo, desarrollo las coincidencias y las diferencias en los ámbitos teórico-metodológicos con respecto a la categoría mito y, después de un riguroso estudio, propongo una definición en cuanto relato oral como una práctica discursiva social sobre los acontecimientos sagrados y primordiales ocurridos en el principio de los tiempos, entre seres sobrenaturales, y que dan cuenta de la cosmogonía, de la antropogonía y del origen de algo en el mundo como los elementos naturales y los pertenecientes a los derivados de la naturaleza humana.
Los mitos han sido y son estudiados desde diversas perspectivas. Se han ocupado de ellos las disciplinas como el folklore, la lingüística, la etnolingüística, la filología, la psicología, la filosofía, la epistemología, la sociología, la etnología, la historia de las religiones comparadas, la semiótica de la cultura, la semántica estructural y el análisis del discurso entre otros (C. García 1989; Cassirer 1993; López Austin 1998; Beristáin 1998). Del perfil de este panorama se induce a reconocer que no existe una definición única del mito, menos que fuera aceptada por los diversos especialistas. Tan pronto como se interroga qué es el mito, nos vemos envuelto en una batalla de opiniones contrapuestas. Cada escuela da una respuesta diferente; y algunas de estas respuestas están en contradicción con otras. No obstante, por ser ésta un instrumento indispensable para el trabajo de investigación, desarrollaré los consensos teóricos y, después de deslindar las aproximaciones y los distanciamientos teóricos, formularé una definición.
Explicación: