Religión, pregunta formulada por rosabido996, hace 6 meses

¿Por qué los hebreos no aceptaron los 7 libros deuterocanónicos en su biblia?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Anraptor777
3

Respuesta:

Justamente porque la Biblia es Santa.

La biblia es la Palabra de Dios, es Santa, no tiene errores en cuanto al mensaje que Dios nos quiso dejar a toda la humanidad. Los hombres de Dios fueron inspirados para que escribieran las sagradas tradiciones pasadas de generación en generación, desde Adán y Eva hasta casi la venida del Hijo de Dios al mundo.

Dios se encargó de cuidar la veracidad de todo lo escrito, pues es su propia palabra, no es palabra de hombre. De tal manera que los libros del antiguo testamento quedaron escritos de forma integra.

Con la venida de Jesús, sus apóstoles y testigos escribieron algunos hechos de la vida de Jesús: sus enseñanzas, algunos milagros, su padecimiento, su muerte en la cruz, sus últimas palabras antes de morir, su sepultura y su gloriosa resurrección. Todos los escritos del nuevo testamento quedaron establecidos por gracia de Dios. El nuevamente cuidó que los textos fueran fieles a la enseñanza que Jesús nos vino a dejar.

Toda la enseñanza de Dios es una sola. No hay dobles verdades. No hay contradicciones en las Escrituras. Porque esas escrituras son santas y son las únicas escrituras en todos los tiempos que son obra de Dios.

Sin embargo, en los primeros siglos después de Cristo surgieron muchas sectas seudo cristianas que dejaron escritos con hechos de la vida de Jesús pero entregando falsos mensajes. Fueron enseñanzas que contradecían a la única verdad dejada por Jesucristo.

La Iglesia, como madre y maestra que es, y con la asistencia del Espíritu Santo, reunió todos los libros del antiguo testamento y todos los libros del nuevo testamento y los certificó como libros canónicos. Es decir, los libros oficiales que dan cuenta de toda la Santa verdad de Dios, tanto en las antiguas alianzas como en la última y definitiva alianza hecho por Jesucristo, Dios verdadero.

No fueron considerados los libros de sectas, o de escritores, que a título personal escribieron verdades mezcladas con falsedades respecto del único mensaje de Jesús. Esos son los libros apócrifos. Esos libros no fueron inspirados por el Espíritu Santo, no son Palabra de Dios. Por ese motivo la Iglesia no los consideró en el canon.

La Iglesia tiene la autoridad divina porque fue fundada por Dios mismo en la persona divina de Jesús. Cuenta con la asistencia divina directa dada por Dios a través del Espíritu Santo. Así será ungida hasta el final de los tiempos. Cuando la Iglesia define temas como este, de materia de fe o de moral, lo hace en comunión del Papa con los obispos, y allí no hay error, allí es Dios el que define. Para eso Jesús fundó su Iglesia.

Esta Iglesia tiene la misión de cuidar la vida espiritual de los seres humanos, por ese motivo rechazó los libros engañosos y mantuvo los libros Santos, para la gloria de Dios y la salvación de las almas.

Explicación:

Otras preguntas