¿Por qué los glóbulos rojos de la sangre no aparecen en la orina? ¿Por qué tampoco aparece la glucosa?
Respuestas a la pregunta
La razón por la cual los glóbulos rojos de la sangre no aparecen en la orina y tampoco aparecen en la glucosa es debido a que éstos se mantienen en circulación por el torrente sanguíneo, y no son expulsados por la orina a menos que exista algún tipo de fisura en la vejiga o piedra en los riñones.
Los glóbulos rojos o eritocitos, son las células mas numerosas que se encuentran presentes en la sangre y son las que le dan a la misma el color rojo que la caracteriza, éstas células se dedican principalmente al transporte de oxigeno a todos los tejidos del cuerpo, además carecen de un núcleo y de mitocondrias, por lo que mantienen su energía metabólica a partir de la fermentación láctica.
Ver más: brainly.lat/tarea/1523766
En condiciones normales, los glóbulos rojos y la glucosa no deben aparecer en la orina.
Tanto los glóbulos rojos como la glucosa se encuentran presentes en la sangre, y suele ser por medio de un examen de sangre, también llamado hematología completa, en donde se mide la cantidad de ellos en el organismo.
Si una persona presenta glóbulos rojos o glucosa en la orina esto suele indicar que padece de alguna enfermedad.
Los glóbulos rojos en la orina pueden significar que la persona sufre de alguna enfermedad renal o de vejiga.
Por su parte, la presencia de glucosa en la orina tiene que ver con la diabetes, ya que el organismo intenta expulsar el exceso de glucosa por medio de la orina.
En conclusión, el que no haya presencia de glóbulos rojos y glucosa en la orina es una buena señal.
Otra pregunta sobre la sangre en: https://brainly.lat/tarea/6199647