¿Por qué los felices años 20 se vivieron tan intensamente en EEUU? ¿En qué situación se encontraba Alemania en esa misma época? ¿A qué se deben esas diferencias?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Hubo determinantes a la hora de llegar a esta situación. En la Primera Guerra Mundial EE. UU. había exportado grandes cantidades de armamento y otros productos a los países europeos. Al finalizar la guerra, la economía de Europa quedó tocada seriamente. Los efectos de los tratados de paz tuvieron su repercusión en el marco demográfico europeo. Alemania se vio seriamente afectada a causa de la pérdida de Alsacia y Lorena, territorios con grandes industrias mineras y, además, por la pérdida de sus colonias. Austria y Hungría vieron restringido su mercado interior al verse reducida a la cuarta parte su territorio anterior. A esto se le suma la pérdida de la hegemonía económica mundial de Inglaterra.
La primera Revolución Industrial y el colonialismo habían favorecido a este país. Al acabar la guerra, Inglaterra tenía deudas de guerra con EE. UU., al igual que muchos países europeos, lo que lógicamente favoreció la economía de EE. UU. al ser receptor de estas. Esto se debe a que toda Europa necesitaba productos que no podían fabricar ellas por el hundimiento económico. Estados Unidos se vio frente a un exceso de demanda que provocó que los ingresos estadounidenses crecieran vertiginosamente mientras Europa se reconstruía.