Por qué los españoles conquistaron otros territorios
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Principalmente los españoles fueron a descubrir nuevos territorios en busca de expandir el conocimiento que tenían sobre el mar. ... En pocas palabras los españoles conquistaron otros territorios, en busca de riquezas y expandir su conocimiento sobre las áreas tanto terrestres como marinas.
Explicación:
espero te sirva
Respuesta:
Los españoles empezaron a conquistar otros territorios por la escasez de comida u otra necesidad, también les interesaban saber que hay más allá de su territorio si bien podemos decir a los españoles les gustaba descubrir nuevas cosas y esos los llevo a ser exploradores, tanto así que no solo los españoles se querían aventurar a la búsqueda de nuevos territorios Portugal y España decidieron buscar una vía propia, sin intermediarios, para acceder de manera más rápida y directa al Oriente. Además, esperaban obtener nuevas riquezas, como metales preciosos, cada vez más escasos en Europa. Y no solo tuvieron el éxito que esperaban, sino que descubrieron gran parte del mundo desconocido hasta ese momento, adjudicándose enormes territorios y riquezas. Portugal y España se convirtieron en los dos reinos más ricos de Europa en el siglo XVI.
Y tanto así que los españoles tenían y debían que descubrir y conquistar otros territorios y sus causas pueden ser:
Causas económicas
Causas ideológicas
Causas tecnológicas y mucho más.
El descubrimiento de nuevos territorios brindó a muchos campesinos, labradores, villanos (habitantes de las villas), artesanos y, en menor medida, nobles empobrecidos, la ilusión de superar su condición y acceder a privilegios que en Europa estaban reservados a la nobleza.