por que los dirigentes romanos decidieron conquistar los territorios enemigos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
para tener más tierras en su poder
Respuesta:
La llegada de los romanos a la Península Ibérica se enmarca en el desarrollo de la Segunda Guerra Púnica, cuando el cartaginés Aníbal Barca desafió a la República del Tíber tomando la ciudad de Sagunto en el año 218 a.n.e.
A partir de ese momento, se inició un imparable proceso de conquista, dominación y posterior romanización del territorio peninsular y las Islas Baleares. Varias fueron las fases en las que se desarrolló este fenómeno: por un lado, la ya comentada Segunda Guerra Púnica (218-206 a.n.e.), cuando los romanos se hicieron con el antiguo Imperio Cartaginés en la Península; le siguieron dos importantes guerras de conquista, como fueron la Lusitana, con el caudillo Viriato haciendo frente a las legiones romanas, y la Celtíbera, que culminó con la toma de la ciudad de Numancia, en el año 133 a.n.e. Finalmente, se completó la conquista de la Península Ibérica con las Guerras Cántabras (29-19 a.n.e.)
Explicación:
resultado fue la anexión territorial de lo que hoy es Galicia y la Cordillera Cantábrica.
Después de dos largos siglos de conquista, Roma incorporó en su imperio un territorio rico en recursos agrícolas, ganaderos y mineros. Su dominio se extendería hasta el siglo V, cuando nuevos pueblos procedentes del este y el norte de Europa se harían con el control de la Península Ibérica, dando lugar a una nueva etapa de su historia.