¿Por qué los desiertos y el río Nilo hicieron posible el surgimiento de la civilización egipcia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Fuente de vida y de prosperidad, el río Nilo fue fundamental en el nacimiento de la civilización egipcia y marcó, al ritmo de sus estaciones, la vida de quienes habitaban en sus orillas. Pese a estar situado en una de las zonas desérticas y áridas más extensas del planeta, Egipto acogió una de las civilizaciones más brillantes y ricas de la Antigüedad. Ello fue posible gracias al río Nilo, que desempeñó un papel crucial en la formación y desarrollo de la cultura faraónica.
Fuente inagotable de recursos, el Nilo aportó con generosidad el agua y los alimentos necesarios para la subsistencia de los egipcios, y su curso constituyó la principal vía de transporte de personas y mercancías por todo el país. Con más de 6.600 kilómetros de longitud, el Nilo es el mayor río del continente africano.
Explicación:
ESPERO TE AYUDE
- Respuesta: por que presentaba 2 ventajas, la primera, el desierto, que la aislaba de sus enemigos, y la segunda, el rio Nilo, que con régimen de crecidas permitió la irrigación y fertilización de las tierras de cultivos.
Explicación: