¿Por qué los cristianos creemos que todos somos iguales?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La congregación más antigua
La Congregación Protestante del Tandil, según figura en los estatutos, realizó la primera asamblea en 1866 circunstancia que la convierte en la más antigua de las cuatro que existen en el país.
En Tres Arroyos, Necochea y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentran las otras tres sedes.
Martín Olesen es hijo de daño-argentinos y estudió teología en el Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos, Isedep, Buenos Aires.
Fue ordenado pastor en 1999 por el obispo danés Erik Norman Svensen, en ese momento, obispo de Copenhague, aunque dos años antes de su ordenación, ya estaba a cargo de las actividades pastorales y al frente de los feligreses tandilenses, herederos de la impronta del dina marqués Juan Fugl, uno de los pioneros y figuras más preponderantes de la historia de esta pujante.
Y no es esquivo, Olesen, a contestar preguntas aunque algunas de estas le puedan resultar un tanto incómodas o comprometedoras. Opinar sobre la crisis en la Iglesia Católica siendo luterano, meterse con el celibato, el abuso sexual y hablar de las diferencias y otras cosas. Igual, nos dice que sí.
Cuando llega el día nos espera en su casa y es rigurosamente puntual. Nos invita a pasar. El lugar es austero. Nos sentamos en el living. El hogar de la familia Olesen, linda con el templo, que es de una arquitectura bella y sencilla pero a su vez imponente, por su historia que lleva largos años. Ni té ni café. Nos ofrece mate y así se inicia una charla extensa, distendida y profunda.
Elegir el camino
Fue su experiencia de vida dentro de la iglesia lo que lo llevó a elegir el camino pastoral: ?Mis actividades desde muy chico, mi participación en la iglesia me llevaron a esta decisión. La importancia que en ese momento tenía la fe para mí, lo más importante de la vida y sobre todo, pensar que podía llegar a estar capacitado o tener el don o la vocación para transmitir esa fe que yo tenía a otras personas?.
Explicación:
Defectos y virtudes
-Se divorció de su primera mujer, con quien tuvo tres hijos. Hoy, casado nuevamente, bendice la llegada de su pequeño y cuarto hijo. ¿Cómo ve esto la Iglesia?
-Ambos casamientos fueron por civil y por la iglesia. Nosotros entendemos que el divorcio o separación es algo negativo de por sí. No es algo que estaba en los planes de esa pareja porque en el momento en que decidió formar la familia, decidieron casarse, vivir juntos y amarse siempre y eso, en algún momento, no funcionó. Por eso podemos decir que la Iglesia no ve con buenos ojos el divorcio, nadie lo ve con buenos ojos ya que es el fracaso de un proyecto de vida y no se está cumpliendo la promesa ante ellos y Dios, de amarse hasta que la muerte los separe. Pero también entendemos que todos los seres humanos tenemos muchas virtudes pero también muchos defectos y algunos de ellos, es no cumplir con nuestras promesas.
-Pero al final, cuenta con la bendición de Dios.
-Uno puede entender que ese fracaso de vida se debe a una multiplicidad de causas pero como es algo natural en el ser humano, equivocarse; cuando esa persona vuelve a rehacer su vida, a estar bien con alguien y desea comenzar una nueva etapa, Dios no solamente perdona esa falta cometida si no que está claro que él acompaña ese nuevo proyecto de vida o matrimonio. Entonces Dios bendice a esa nueva pareja, a pesar de su pasado.
Respuesta:
por q los cristianos somo totalmente diferen cada dia somo infdiferentes
Explicación: