Por que los cantantes y bailarines de opera deben ser indefectiblemente profesionales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
anto el habla y como el canto producen sonidos vocales sostenidos por las vibraciones de nuestras cuerdas vocales -pequeñas solapas de membrana mucosa alojadas en nuestra caja de voz (o manzana de Adán)-, es decir, que interrumpen momentáneamente el flujo de aire que sale de los pulmones. Las cuerdas vibran con una frecuencia fundamental, expresada como fo, que determina el tono del sonido emitido. En el habla normal, fo se ubica habitualmente entre 100 y 220 hercios (Hz) o vibraciones por segundo. Por el contrario, la onda portadora de una voz soprano oscila entre 250 y 1.500 Hz. El complejo movimiento de las cuerdas vocales significa que el habla y el canto también contienen una serie de intervalos armónicos -que son básicamente múltiplos de la frecuencia en cuestión- con frecuencias de 2fo, 3fo, 4fo y así sucesivamente.
Por lo general, la frecuencia fundamental tiene la mayor potencia acústica. Sin embargo, los armónicos muy elevados, aunque menos potentes, tienen la ventaja de que se ubican un escalón por encima, de aproximadamente 3.000 Hz, en el que el acompañamiento orquestal ofrece menos competencia. Las sopranos tienen una ventaja sobre las voces más graves, como el bajo y el tenor: debido a su tesitura más aguda, la frecuencia auditiva en la que cantan, representada por su fo, se encuentra en la zona de las frecuencias a las que el oído es más sensible. Por el contrario, las frecuencias fundamentales más graves de las voces masculinas no pueden competir con la misma facilidad con la potencia de una orquesta; los cantantes masculinos, por lo tanto, a menudo deben servirse de sus armónicos más altos para poder ser escuchados.
Las sopranos de formación clásica también hacen uso de una técnica llamada «sintonización de resonancia» para intensificar las vibraciones de las cuerdas vocales y aumentar la potencia de la voz. El tracto vocal -ese «tubo» ubicado entre la laringe y la boca- tiene una serie de frecuencias de resonancia (R1, R2, R3, etc.), que proporcionan una transferencia efectiva de potencia acústica desde las cuerdas vocales que vibran al aire circundante. Los armónicos que sitúan en o cerca de estas frecuencias de resonancia se resuenan mucho mejor de este modo.
Explicación:
Los cantantes y bailarines de opera deben tener capacidades, habilidades y destrezas para el desarrollo de la voz, la respiración y la proyección hacia los movimientos corporales que requieren los bailarines.
Los profesionales de la ópera poseen la habilidad de exhalar profundo mediante la armonía corporal a partir de la respiración y el canto debe a ver conexión, sinfonía entre estos dos últimos factores mencionados.
Los bailes de los profesionales de la ópera implica la interacción de los músculos diafragmático de la caja torácica y de los pulmones también trabajado por los cantantes de opera.
https://brainly.lat/tarea/34282575