Por que los cadaberes deben de ser sepultados bajo la tierra
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esta tradición se remonta hace muchos años e inclusive podemos encontrar algunos rastros desde mediados de los años 1600 resurgiendo finalmente en mediados de 1800 durante la Gran Plaga de Londres. Esta última gran epidemia del Reino Unido afectó al 20% de su población que estaba atrapada por la peste bubónica.
Durante su permanencia, esta peste había producido una tasa de mortalidad insólita hasta ese momento: 8.000 personas morían por semana. Las autoridades municipales desconcertadas ante esta enfermedad comenzaron a observar cómo los comerciantes y profesionales ricos huían de la ciudad dejando sólo un pequeño número de clérigos, médicos y boticarios que atendían a los pobres.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Existen costumbres por las que nunca nos hemos llegado a plantear por su origen. Por ejemplo, una de ellas es el hecho de que los entierros bajo tierra sean a 2 metros de profundidad. Según distintos estudios, todo comenzó con una plaga. El origen de enterrar a los muertos a 2 metros bajo tierra nace con un brote en la Inglaterra del año 1665. Por entonces una plaga con alta mortalidad, con miles y miles de muertos a la semana en Londres, empujó a que se desarrollase una norma y recomendación por la que “todo sepulcro tendrá al menos dos metros de profundidad”. El objetivo era sin duda evitar nuevas infecciones y detener la mortífera plaga. Además, esta norma iba acompañada también de la exigencia de no abrir ningún sepulcro antes de un año de realizarse el entierro. Esta ley finalmente cayó en desgracia tanto en Inglaterra como en sus colonias durante muchos años.