por que los buzos pueden morir al intercambio gaseoso?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Algunos buzos sufren toxicidad por dióxido de carbono porque no aumentan su respiración adecuadamente durante el esfuerzo.
Explicación:
cantidades de otros gases. Cada gas tiene una presión parcial, en función de su concentración en el aire y de la presión atmosférica. Tanto el oxígeno como el nitrógeno pueden tener efectos nocivos a altas presiones parciales.
Toxicidad por oxígeno
La toxicidad por oxígeno se produce en la mayoría de las personas cuando la presión parcial de oxígeno inhalado alcanza 1,4 atmósferas como mínimo, lo que equivale a algo más de 187 pies (57 m) de profundidad cuando se respira aire (profundidades más superficiales cuando se respiran concentraciones de oxígeno superiores al 20%). Aunque la toxicidad por oxígeno rara vez se produce en una cámara de oxígeno hiperbárica, los buzos que utilizan concentraciones inadecuadas de oxígeno en inmersiones profundas sufren un mayor riesgo de padecerla.
Los síntomas incluyen hormigueo, tics localizados (en la cara, los labios o contracciones en los miembros de un solo lado), vértigo, náuseas y vómitos y visión restringida (túnel). Alrededor del 10% de los afectados sufren convulsiones o desmayos, que generalmente provocan ahogamiento.
Para evitar la toxicidad por oxígeno en inmersiones profundas son obligatorias unas mezclas determinadas de gases y haber realizado un entrenamiento especial.