¿Por que los buenos habitos seran la clave del desarrollo de la persona y adquirir exito en tu vida?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La suerte es algo que tu creas, alguien que “tuvo suerte” es porque estaba haciendo las cosas de la forma correcta. Tu tienes el poder y la llave de tu propio camino, dentro de ti tienes todas las herramientas para prosperar, ya sea en tu trabajo o vida personal.
El primer paso que tienes que dar para lograr esto, es comenzar cambiar tus hábitos y asumir la responsabilidad de tus acciones y de tu vida ¡hoy mismo!
¿QUE ES EL ÉXITO?
Lo primero que tienes que hacer es definir qué es el éxito. Ya que, para cada persona el éxito se define de forma diferente.
Ya sea que tu objetivo sea ganar mucho dinero, tener el cuerpo perfecto, conocer a la persona de tus sueños, ser un buen padre, tener tu propio negocio, etc.
Este artículo abordará todas las áreas de tu vida.
Afortunadamente, cualquiera que sea tu objetivo, los principios del éxito siempre serán los mismos.
¿QUE ES UN HÁBITO?
Un hábito es algo que haces de forma regular. Son esas pequeñas acciones que forman parte de tu rutina, este tipo de comportamientos son la clave de todo.
Habitos: la clave del exito
Hábitos: la clave del éxito
Las personas exitosas están donde están debido a sus hábitos. Así que comienza hoy a construir los hábitos correctos y sobre todo, ¡deja de sabotearte!
CREA HÁBITOS CORRECTOS
Establece tus metas y escríbelas
¿Cuál es tu meta? ¿Qué es lo que realmente quieres lograr?
No subestimes esta parte. Decide lo que quieres EXACTAMENTE y escríbelo. Todas las personas exitosas están extremadamente orientadas a objetivos y saben exactamente lo que quieren.
El escribir lo que quieres lograr te ayuda a tomar desiciones consientes y pensadas. Recuerda, un objetivo que no está escrito es solo un deseo . Y tristemente, los deseos no se hacen realidad.
Haz de tu objetivo una NECESIDAD en lugar de un deseo.
Deja de pensar en términos como “Sería bueno si …”. De esa forma nunca va a suceder. “Esto es lo que quiero y esto es lo que voy a lograr” esta es la forma correcta de pensar. Tu objetivo debe ser concreto y medible. Divide tus grandes objetivos en metas más pequeñas para seguir tu progreso.
Te recomiendo leer Mide lo que importa ( este libro me ha ayudado a convertir objetivos grandes y lejanos en objetivos pequeños y medibles)
Crea un plan con base a tus objetivos
Ahora que sabes cuál es tu objetivo, necesitas crear un plan con base a tus objetivos establecidos. ¿Qué acciones necesitas tomar para lograr tu meta?
De nuevo, ¡escribe todo! Que no sea negociable. Haz una lista de las acciones requeridas y planifica cuando las ejecutaras. Organiza tu tiempo de manera que las tareas más importantes sean la máxima prioridad. A medida que pasa el tiempo, ajusta tu lista de tareas según corresponda.
La gestión del tiempo es muy importante porque te permitirá ser el más productivo y efectivo. Esto te dará los mejores y más rápidos resultados. Cuando hayas escrito todo, te será más difícil encontrar excusas y perder el impulso.
Si tu día no está planeado, es demasiado fácil salirse del camino. Aunque no puedes controlar a la perfección tu día, al menos, cuando tienes un plan, puedes ajustarte sabiamente a circunstancias imprevistas.
Enfócate y prioriza
Las personas exitosas siempre están enfocadas y priorizan sus actividades diarias.
Establece objetivos y haz tus planes alrededor de ellos. Para tener éxito, siempre debes pensar en el panorama general y no dejar que las pequeñas cosas te distraigan.
Mantén tus prioridades claras. Desarrolla el hábito de mantener tu atención hacia tu objetivo final. El mundo está lleno de distracciones y es fácil perderse haciendo cosas que te alejen de tu meta.
La clave del éxito es trabajar de forma inteligente y con acciones masivas. Concéntrate en esas acciones que te brindaran el progreso y los mejores resultados. De lo contrario, sentirás que estás haciendo muchas cosas sin llegar a ninguna parte. El chiste aquí no es estar ocupado y lleno de trabajo, es ser productivo y hacer el trabajo importante.
Decide qué es importante y qué no. Luego utiliza tu tiempo sabiamente y decide tus actividades por orden de importancia.
Deja de realizar múltiples tareas todo el tiempo. Aunque sientes que estás haciendo más, eso rara vez es cierto. Trabaja en sprints. Esto significa que debes trabajar en una sola tarea con el máximo enfoque hasta que esté lista, luego pasa a la siguiente.
Tema relacionado: tráguese ese sapo
Comprométete a mejorar.
¡Nunca dejes de aprender! Una de nuestras más grandes capacidades y necesidades es el aprendizaje. Desafortunadamente, la mayoría de las personas dejan de aprender activamente cuando la educación formal termina. Se estancan en sus carreras y vidas personales.
¿Cuánto tiempo de tu semana dedicas al aprendizaje?
¿Cuántos cursos tomaste desde que inició el año?
¿Cuántos libros has leído?
Explicación: