¿Por qué los borbones ingresaron a la corona Española?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Felipe V accedió al trono de la monarquía española en virtud del testamento de su tío abuelo, Carlos II, enfrentándose a la casa de Habsburgo. Castilla aceptó inmediatamente al nuevo rey, pero los reinos de la Corona de Aragón, proclives en un primer momento, no tardaron en adherirse a la causa del archiduque Carlos.
Respuesta:
bendiciones
Explicación:
Los Borbones llegaron al trono español en 1700 cuando Felipe de Anjou sucedió al último rey de la dinastía de los Austrias, Carlos II, quien había muerto sin herederos. Felipe de Anjou era nieto del rey francés Luis XIV y de su esposa María Teresa de Austria, hermana del rey español Felipe IV.
Fue coronado con el nombre de Felipe V y su reinado quedó legitimado con la firma del tratado de Tratado de Utrecht en 1713. Este tratado, en el que Felipe V renunciaba a sus derechos sucesorios al trono francés para conservar el español, dio fin a la Guerra de Sucesión española.
Las características del reinado de los Borbones en España fueron:
Los primeros Borbones españoles fueron reyes absolutistas. Durante el reinado de Carlos III, se introdujo en España el despotismo ilustrado que proponía la modernización del Estado y una serie de medidas beneficiosas para la población, pero sin su participación.
Cambiaron la estructura administrativa de las colonias ultramarinas con el objetivo de endurecer el control sobre esos territorios. Reestructuraron la organización territorial al crear nuevos virreinatos en América.
Durante el reinado de Fernando VII la mayoría de los territorios coloniales en América se independizaron.
Si bien reinan en la actualidad, la monarquía española es parlamentaria por lo tanto el poder político reside en el Parlamento y no en el monarca