¿Por qué los Aztecas no podían dejar de hacer la guerra?
Respuestas a la pregunta
¿Por qué los Aztecas no podían dejar de hacer la guerra?
Respuesta:
El nombre correcto era Mexicas.
Los españoles les llamaron Aztecas porque venían de Aztlan, pero fue una de las tribus que emigró de Aztlan, no la única.
Los antepasados creían que cuando el sol se ponía, perdía sangre y debían reponerla para que el ciclo se mantuviera. (Cuando se mete por el horizonte y se ve muy rojo).
También pensaban que estaban obligados a hacer sacrificios a los dioses, los principales Huitzilopochtli, que estaba asociado al Sol y a Tláloc, era el Dios del rayo y Dios de la lluvia.
También se piensa que las sacrificios humanos fue una invención de Hernán Cortes para quedarse con los territorios y riquezas de los pueblos originarios, ya existía una ley que lo permitía en caso de que los aborígenes de algún territorio descubierto practicara sacrificios. Se piensa que los códices en donde ven sacrificios fueron creados en la época de la conquista.
Aunque ésto está a discusión y no se tienen elementos suficientes, basta con ver la forma en que saquearon el oro de México, a Cuahutemoc lo torturaron quemandole los pies para que confesara el lugar en donde habían escondido el tesoro y Perú en donde secuestraron a Atahualpa y pideron como rescate un cuarto lleno de oro, al final lo mataron.